Bendita siesta

¡Prueba superada! Lo conseguí, esta tarde he vuelto a entrar en los tejanos, menos mal. Ayer tuve una nueva comida familiar, una más, y cómo no recibí unos cuantos consejos. Conste que los consejos no me los dieron ninguno de los dos médicos presentes.

Mi cuñada  número 3 me aconsejó ciruelas pasas. Su consuegra, muy moderna ella, una sesión de tres horas de pilates. Mi suegra me llamó por la noche solo que para insistir en lo del bicarbonato. Mi cuñada número 2 me mandó un e-mail para ofrecerse a darme un masaje terapéutico.
Pues que sepan que yo lo he resuelto a mi manera. Después de hacer la compra, que no veas cómo quedó la pobre nevera, he pasado la mañana en estrecha comunión con el mocho, el aspirador y la gamuza.  Después de este ejercicio, nada que envidiar con el pilates, una comida ligera y un ratito en el sofá un ratito que ha durado dos horas. Increíble, no recuerdo la última vez que me pegué una siesta semejante, pero me he levantado como nueva y sin bicarbonato, piedras y por supuesto sin Activia que ha sido con mucho el consejo que más veces he recibido incluso por mail.

¿Serà cosa de la publicidad?

Danone forma parte de mi vida desde siempre, cuando era pequeña (yo no los comía porque no me gustaban) los yogures venían en un tarrito de vidrio cubiertos con un papel especial que se ajustaba al envase con una goma elástica lo que dió lugar a la expresión “goma de yogur”.
Decir eso hoy en día es confesar publicamente que estás en la cincuentena.
Este año la marca Danone ha celebrado los 90 años de existencia, mucha gente piensa que es una marca francesa y es verdad pero solo en parte porque Danone nació en Barcelona, concretamente en la calle dels Angels, muy cerca de la Rambla.


Su  fundador fue Isaac Carasso quien le puso ese nombre en honor de su hijo Daniel, Danone era una especie de diminutivo afectuoso.

La empresa creció rápidamente, en una época digamos que tormentosa, lo que llevó a Carasso a llevarse su marca lejos de la Rambla.
De aquel pasado solo queda una placa y un sinfín de productos en los supermercados que no se si siguen dando “la felicidad del hogar”.

Porque hoy en día los productos Danone dan muchas más cosas. Bueno, te las dan si las compras y sigues sus “planes”  ya sabéis 14 días con Activia y solo con Activia.
Y es que eso de la publicidad ….

Mis hijos crecieron en parte con lo que entonces se llamaba Petit Suisse, ahora Danoninos y les daba dos, sí. Pero porque eran más pequeños, mucho más pequeños que los de ahora.
Pero claro eso en los anuncios no lo dicen.
Bah! quién se va a acordar…
Pues yo misma sin ir más lejos.

Se ve que los niños de ahora son más complejos y para crecer necesitan muchas más cosas como el Actimel, un producto que no compro sencillamente porque me da rabia el anuncio, mucha rabia. Los de Activia también pero menos aunque no entiendo porqué todo ha de ser verde. Ellos sabrán.
Por ahí, en Youtube, he encontrado muchos anuncios de Activia con sus correspondientes parodias, pero el que más me ha llamado la atención ha sido este.
Me gustaria saber quién ha hecho el estudio de mercado correspondiente y en qué se ha basado para concluir que los canadienses son más “divertidos” que los españoles.

Anuncios

One Reply to “Bendita siesta”


  1. Salva del Saz dice:
    Biene merecido descanso … ahora a descansar hasta Noche Vieja y Año Nuevo que todavía quedan dos etapas.

    My best wishes for the new year!

    ABUELA PINOCHO dice:
    Estas fiestas terminan con la línea de cualquiera !!! :-))

    agajag dice:
    so cute!

    Bogaugon dice:
    jajaja yo quede igual, despues me contarás que cosas deliciosas hiciste!!
    Felicidades para vos y tu familia y que tengan un año maravilloso!

    JUANJOFER dice:
    Se ve que te cuidan, nada de piedras ni cervezas,….
    Un saludo, amiga.

    Clara Bon dice:
    Vaya tute criatura, pero intuyo que detras de ese ajetreo y tanta comida multitudinaria, hay una gran familia unida y con muy buen rollito (aunque como en toda familia que se precie haya un cuñado-a que sobre).
    Mi niña que disfrutes de un merecido descanso..( yo empece dieta ayer)

    pericomart(Feliz Navidad, a los malos también) dice:
    Felicidades por lo de los tejanos… lo que hay que hacer para superar la pantagruelicas comidas Navideñas. Ahora entiendo porque Papá Noel va de Verde,es para disimilar la barriga!!!, Y los capullos de la Coka-Loka empeñados en hacerlo más gordo con el rojo…

    Sobre los que he borrado de mis contactos, yo sólo he borrado aquellos que nunca me comentan, pero si que reciben con agrado mis lisonjas, siguen colgando fotos pero no tienen tiempo para los demás: por casualidad son casi todos, fotógrafos profesionales, freelance o creativos… Ahora tendré más tiempo para los que me tratan bien y son buena gente, y no para tipejos vanidosos!!!. Y por supuesto yo no debo codearme con gente tan elevada porque nací plebello!!!

    Srta Estrella usted desde hace tiempo que se ha ganado mi respeto y admiración, tanto fotografica, como personal!!!!

    Saluditos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s