Plácido y yo

placido10

Creo que no descubro ningún secreto si digo que siento una cierta debilidad por Plácido Domingo. Un sentimiento que, mal que me pese,  he de compartir con medio mundo, amantes de la ópera o no.  También con Birgit Nilsson quien  en 1969, mucho antes que yo, quedó deslumbrada ante un joven tenor que entonces debutaba en Italia en el papel de Calaf.

Muy grande debió ser el impacto que causó en la insigne cantante sueca, aquel joven latino como para que 25 años después al crear su fundación “The Birgit Nilsson prize” dejara dicho que el primero en recibirlo fuera Plácido Domingo, los siguientes ya será cosa del jurado pero ese, el primero, y con todo merecimiento sería para él.

Tranquilos sea cuando sea que yo muera, Plácido seguirá cantantdo de maravilla – Birgit Nilsson.

Plácido ya sea cantando ópera o tangos o simplemente dándote las buenas noches o comiendo jamón, es un hombre que deja huella.
placido2

Cuando se siente tal admiración por un hombre y artista completo  como él y la vida te lo pone al alcance de la mano, haces lo posible y casi lo imposible por tenerlo aún más cerca.

placido5abbbaPero en ocasiones las cosas no salen exactamente cómo una quisiera. Por suerte alguien inventó Photoshop, para poner las “cosas” en el lugar que les corresponde

placido and me

Felicidades Plácido será muy difícil encontrar alguien a tu altura para concederle el segundo Birgit Nilsson Prize.

He pensado mucho qué pieza musical  era la idónea para ilustrar este post y al final he decidido poner esta, y con permiso de Plácido me la dedico a mi.

Aquí os dejo también una grabación de 1969, Birgit Nilsson y Plácido Domingo cantan Tosca y cómo no, Nessun dorma de Turandot, muchos dicen que él no es el mejor para esta aria…. Anda ya!

Más información sobre Birgit Nilsson Prize

Más información sobre Plácido Domingo

8 Replies to “Plácido y yo”

  1. Y también al igual que dice Tosca, también lo hubiera podido escribir yo, que también comparto mi adminración al Maestro con el resto del mundo.
    Por cierto, estas fotos son de la Walkyria en el Liceu, verdad? Vaya noche que se vivió en Barcelona…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s