Supongo que, como yo, tenéis vuestras fotografías en alguna nube, si no es así, empezad a pensarlo seriamente.
Ahora con esto de la Dana de Valencia, pensaba que ante una situación semejante, de todas las perdidas posibles, vidas humanas al margen una seria seguramente perder las imágenes del recuerdo. Llamadme exagerada pero para mi eso, los documentos, las fotos, todo eso que constituye «las pequeñas cosas» siempre si ha sido muy importante.
A parte de lo que es obvia, salvaguardar esa material, lo de la nube tiene un pequeño valor añadido y es eso «Tal día como hoy» ese email o mensaje que te lleva años atrás, esto para mi tiene varias virtudes. Una, ayudarte a a limpiar sobrantes, porque a veces, al menos a mí me pasa, sin darme cuenta me encuentro con un montón de fotos del mismo pato y quien dice pato, dice cuñado cantando una habanera.
Eso es ta bien y es practico para aligerar el archivo de «paja». Pero también la otra función, la primaria, refrescar la memoria de aquel viaje, de aquel día o de aquel momento especial que nunca más ni tú ni nadie podrá revivir. Este es el caso de estas fotografías que podéis ver en un mini video. Que hice hace un montón de años y que quedó ahí, olvidado, sin compartir. A saber en qué tendria yo la cabeza en aquel momento:
Las tomé una mañana de domingo del mes de marzo de 1988 unos días antes de que se iniciasen las obras de construcción de lo que años después sería la Villa Olímpica de las olimpiadas del 92, la gran transformación, para bien de Barcelona.
Espero que os gusten, nadie, puede volver a hacerlas.








10 respuestas a «La Barcelona pre-olimpica»
Execelente si tienes mas fotos sube mas videos
[..YouTube..] Execelente si tienes mas fotos sube mas videos
@estrellaesteve Gracias, vi una foto de esa estación y queria ver fotos y
videos de esa zona ya destruida.
[..YouTube..] @estrellaesteve Gracias, vi una foto de esa estación y queria ver fotos y videos de esa zona ya destruida.
[..YouTube..] @Titanico81
exacto
Esas vias del tren era el ramal de la marina? donde estaba la estacion de
tren de Poblenou?
[..YouTube..] Esas vias del tren era el ramal de la marina? donde estaba la estacion de tren de Poblenou?
Un impresionante documento grafico, extraordinario y la musica muy
apropiada. Enhorabuena.
[..YouTube..] Un impresionante documento grafico, extraordinario y la musica muy apropiada. Enhorabuena.
Emocionant, la veritat. A més estic sensible després de veure el reportatge sobre el barraquisme que van emetre ahir per la nit…
Bravo!