Barcelona, ciudad en declive

En el titulo falta el «casi», tampoco discutiremos por un par de semanas. pero lo cierto es que así como quien no quiere la cosa hace casi dos años que no hacía maletas para viajar a otro pais y francamente ha sido raro.

Raro porque me he dejado más cosas de lo habitual, porque tengo la total certeza de que llevo demasiadas cosas en la maleta. Raro porque ayer tuve que dedicar un tiempo más que considerable rellenando unos documentos que a la hora de la verdad nadie me ha pedido raro porque he salido de la terminal 2. Ni me acuerdo de la ultima vez que pise la otrohora joya de la corona del aeropuert del Prat.

Hoy gracias a la falta de formalidad de vueling (a 8 dias de la partida me han cambiado todos los vuelos, suerte del seguro de cancelación) al final he tenido que volar con Ryanair, algo que me había prohibido a mi misma; pero no quedaba otra salida. Además como he tenido que comprar los billetes a ultima hora el low cost, me ha sabido a gold cost, pero con servicio… bueno con el servicio que da Ryanair.

Al menos el avion, eso sí, ha salido y llegado a su hora y el equipaje también lo que tiene su interes.

La ultima vez que estuve en la T2 de barcelona, tuve la sensación de abandono total, obras interminables para aun no sé que allí siguen, dos edificios de parking cerrados desde Dios sabe cuando y tú dejando el coche en una explanada que es la misma de cuando nacieron mis hijos. Una terminal que ya en aquella fecha me parecio desaprovechada y dejada a su suerte mientras todos se iban a la flamante y caotica terminal uno.

Ahora con una pandemia de por medias, gracias hay que dar de que Ryanair haya sobrevivido porque sino fuera por eso, la T2 seria pasto de okupas. Pero es que cuando el avion a empezado a rodar por las pistas, hoy hemos despegado desde la pista más alejada, he entendido la palabra desolación. Salvo un vuelo de Emirates y otro de AA el resto todo vueling, en su mayoria aviones parados desperdigados por las pistas.

No anem bé.

Barcelona, hace nada una ciudad con luz propia que asombraba al mundo hoy en dia va camino de una ciudad provinciana sin relieve, sin valentia, sin ganas y ese camino gracias a la «eficacia» de nuestros gobernantes más directos, ayuntamientos y generalitat, basicamente, lo està haciendo a pasos agigantados y despues dirán que si todo es culpa de fulano o de mengano, que si no nos quieren o nos roban.

Ni hablar el principal culpable de este declive somos nosotros, con nuestras tonterias, dudas vacilaciones y sobretodo cobardía.

Buff qué mal… en fin espero que estas mini vacaciones italiana me quiten el sabor agridulce que me ha dejado ver mi ciudad hacerse pequeña mientras mi avion low cost de todo a 100 despegaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s