Paseo junto al rio, más o menos

Ayer lo dejamos justo aquí.

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 19.32.29

Pues ahi donde está el marcador donde se lee News Uk. Ahi justito tomé esta fotografia.20160205_103012

Ahi se encuentra la sede de New UK uno de los principales grupos editoriales de noticias de UK y más allá.

No muy lejos, más o menos en mi dirección se encuentra el archifamoso mercado de Borough y como fuera que la primera vez que estuve por allí era lunes y casi todo estaba cerrada, pues para allà que me fui. Y esta vez sí, esta vez estaba abierto y sin aglomeraciones.

20160205_104321

Una de mis obsesiones culinarias son las alcachofas y mira que he encontrado cosas por aquí, muchas que en casa no las veo, como el ruibarbo, en general por aquí tienen muchas verduras, con muy buena pinta, qué hagan con ellas después eso ya es otro tema. en mi búsqueda de la alcachofa autóctona made in spain,  llegué a una concurrida parada de verduras donde una especie de gurú gastronómico, algo así como un sucedáneo de Jamie Oliver daba una clase magistral in situ  a sus discípulos que lo miraban como los apóstoles debían mirar a Jesucristo pero sin barbas. Y es que el “maestro estaba hablando sobre….. La alcachofa. La versión de alcachofa que ellos conocen que se aproxima a la italiana pero que tampoco, com pronto pude comprobar.

20160205_103538

Hallábase el maestro rodeado de sus discípulos alcachofa en mano,  explicando como había que limpiarla, y cocerla cuando a mi espalda escucho una voz de mujer que dice algo así como. “No tiene pajorera idea y encima da clases” a lo que me permití añadir : è vero, è vero, acompañado de un significativo gesto con la cabeza que cualquier mediterráneo podía entender.

Italiana? pregunto la señora, no, lo siento. De barcelona.

Y entonces la mujer con  gran efusividad me dijo que ella en Barcelona había comido unas alcachofas espectaculares hechas no sabia muy bien como pero que no se parecían en nada a las que ella encuentra en Italia, y yo que estaba en mi elemento, con mi italiano de Verdi salpicado con ingles shakespiriano le expliqué como son nuestras alcachofas; como se limpian, explicaciones que fueron muy bien acogidas por la señora en cuestión y por cuatro de los discípulos que a esas alturas ya no le hacían puñetero caso a su maestro y que nos pedían si podíamos repetir la conversación en inglés. unas explicaciones sobre la marcha,  un par de selfies con las dos mammas y un ruego al verdulero para traer alcachofas del Prat y la señora y yo compartimos nuestros e-mails y me da a mi que ese día fuimos trending topic en instagram.

Por cierto el rape carísimo. Carne tienen muchas y muy diversa, toda ella muy roja. bastantes setas pero el top ten son las paradas de quesos, OMG que pestazo por Dios. Es que muy quesera no soy.

Y como sea que aun quedaba mucho tiempo y la Tate Modern de por medio pues que lo dejo aquí y mañana termino el paseo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

News UK

Borough market

En este blog los comentarios no estan activados si quieres decirme algo, puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o directamente al correo estrella@estrellaesteve.com

Anuncios

2 Replies to “Paseo junto al rio, más o menos”

Los comentarios están cerrados.