Walking along the riverside – Pues eso paseando junto al rio

Este par, Abril pero muy especialmente Lluc, tienen un problema de horarios. Se despiertan con las gallinas, en este caso aviones, pero ayer se pasaron y mucho. A las 5.30 ya se oía la dulce vocecilla de Lluc diciendo aquello tan famoso de:  Avui si, avui anem a l’aquario.

Pues no ayer tampoco era el dia del acuario, toda la semana lleva así. Que te despierten a las 5.30 de la mañana aquí significa que por más que lo intentes, esto se acabó y ya no vas a dormir. La puerta del garaje del vecino, el camión de la basura, y los que van encima.  Total que cuando me subí al metro para mi excursión, esta  vez en solitario, sin querer se me pasó la parada. para ser precisa abrí los ojos justo cuando la gente ya salía y me pareció que si a la siesta ahora añadía un salida precipitada que muy bien podía terminar en resbalón sería dejar el pabellón catalán muy bajo, así que ya me tenéis, toda yo muy flemática dejando pasar es estación y dos más, hasta Tower Hill, una estación habitualmente muy concurrida por turistas.

Así sobre la marcha decidí que seria el día en que por fin pasearía junto al río, que ya son ganas con el ventarrón  que soplaba. Mi intención era remontar el río por la otra orilla pero antes, me acerqué hasta aquí.

20160205_095427

¿Que donde está esto? . Pues justo al lado de la Torre y el puente correspondiente.

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 18.44.24

¿Interes? bien poco es solo por decir. ¿a que no sabes donde está esto? De ahí a cruzar el puente, un sitio donde la gente va a hacer fotos y donde antes del puñetero palo del selfie la gente pedia a alguien con cara de buena persona, como yo que les haga una foto y eso hice a una pareja de madrid. El puente es uno de esos sitios que entran en todos lospack turisticos y que casualemente, o no, yo nunca he visitado. Mas recientemente en el puente se ha instaurada la puñetera moda de los candados.20160205_100303

como este de la foto que hasta lo traían grabado, visto esto, y dada la notoriedad del puente resultaba llamativo que hubiera tan pocos, pronto encontré la respuesta en forma de un señor cizalla en mano retirándolos, lo que no me quedó claro si lo hacía en nombre del ayuntamiento o por su cuenta.

Desde la otra orilla es desde donde se tienen las mejores vistas del puente.

20160205_100714

con ese azul Titanlux de los 50. Por dios, cuando quieren son hoteras como ninguno. A partir de ahí, remontando el río empieza el teorico Thames Path, que ni va siempre junto al Thames ni es tan Path como se podría pensar.

De entrada te encuentras el conjunto de edificios entre los que destaca el City Hall que visto desde aquí produce un efecto optico curioso.

20160205_100741

Justo detras de este edificio se encuentra la sede RT (Rusia Television) desde donde pontifica Max Keiser ¿Que quién es?. bueno pues para mi es la música de fondo de muchas mañanas, mi marido se divierte mucho escuchándole.

Keiser y su compañera Stacy Herbert, ellos hablan básicamente de economía de una forma  que nadie lo hace, lo de la forma incluye la velocidad a lo que lo hacen, pobres traductores. Así como experiencia os lo recomiendo, es un poco denso, la verdad es bastante…. muy denso.

Desde ahí se veía uno de mis objetivos para el día el Shard,  hasta 2012 el edificio más alto de Europa. He de decir que en ningúm momento tuve la intención de subir y menos ese día, pagar 29 euros por ver niebla, la verdad es que me quedo con el Sky Garden que no será tan alto, pero es gratis, con cafeteria. Pero no descarto subir.

20160205_103043

El Shard está embutido allí en medio y muy al estilo World Trade,debajo tiene una estación que está en proceso de reforma. Así seria la entrada al Shrad desde la estación nueva.

20160205_102708

Y así la auténtica, que es por donde yo llegué intentando seguir el paseo del tamesis

20160205_102201

Una mañana de paseo da para mucho y como no quiero que este post pese demasiado mañana os cuento hacia donde fui después y qué es lo que me fui encontrando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Keiser report – RT en español

El Shard en Wikipedia

Información general sobre el Shard

 

 

 

En este blog los comentarios no estan activados si quieres decirme algo, puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o directamente al correo estrella@estrellaesteve.com

Una respuesta para “Walking along the riverside – Pues eso paseando junto al rio”

Los comentarios están cerrados.