Una semana complicada – Hobbes

20-10-2007 13-03-20 1536x1390

Esa boquita de arriba es la Hobbes cuando tomé esa fotografia era un chavalote, ahora tiene los dientes  limados y hace poco comentaba con Ramón, nuestro veterinario de cabecera, que se estaba haciendo mayor. Es lo que tienen estos perros grandotes, que se envejecen muy pronto, demasiado y Hobbes es grandote. Pronto cumplirà 9 años lo que en un perro de su raza ya son años, pero él está fantasticamente bien, hay que decir que ser perro en mi casa es un chollo, gran jardín y por si con eso no tienes bastante el bosque al lado y además amiguitos de juegos.  Vamo que Hobbes es un perro en principio sano, pero aun así a veces pasan cosas y el pasado lunes Hobbes no se levantó para darse empujones con Patton para ver quien sale primero al jardín. El lunes Hobbes tenía las patas traseras paralizadas.

IMG_5200

Ramón vino a casa y su cara fue de aquellas que quieren decir “mala peça al teler” . Se le dió  un primer tratamiento antiinflamatorio en plan caballo, y a esperar, pero nada el miércoles no había ninguna mejora así que se puso en marcha el plan B. He de decir que a todas estas yo andaba por la Gran Bretaña, lo que quieras que no complicaba más las cosas, porque con las patas paralizadas también lo estaban los esfínteres y estamos hablando de un Señor perro. Un perro que por su tamaño excluye cualquier solución tipo “carrito de ruedas”. Se necesitaba un diagnostico ya.  Así que lo llevaron al Hospital Clinic Veterinari de UAB y allí sigue.  El jueves fue intervenido de una hernia discal, acorde con su tamaño.  Cuando llego solo tenia sensibilidad en una pata ahora la tiene en las dos, débil pero la tiene y a la espera de su evolución cabe esperar que vuelva a andar eso sí tras unas 6 semanas de reposo absoluto. Algo complicado cuando en la casa hay otros perros, pero ya han aparecido voluntarios para acogerlo durante este periodo.

IMG_5271 IMG_5274 IMG_5273 IMG_5275

 

Me dirá algunos que menuda tonteria ir a visitar al perro al hospital como si se tratase del abuelo. Bueno, al abuelo tambien lo iriamos a visitar y Hobbes es un poco eso el abuelo.

Me dirán que todo esto costará una pasta gansa y que tal como está el mundo… Si, pero es que ese perro forma parte de mi mundo y del de mis hijos, él es tambien parte de la familia.

Hoy nos decía el veterinario que lo atiende que perros de este tamaño con esta patologia les llegan pocos ( hoy tenian tres bulldog frances internados por lo mismo).  El motivo, me temo, no es tanto que no sufran estos problemas como que cuando un perro de este tamaño una mañana no se levanta, por la noche ya no está.

En fin que cada cual tiene sus prioridades y su escala de valores personal y para nosotros era prioritario, antes de cualquier otra consideración, saber si el perro era recuperable o no. Y parece que lo será.

Esperamos verlo pronto trotando  de nuevo.

DSC00128

Anuncios

2 Replies to “Una semana complicada – Hobbes”

  1. Pues para mi Estrella, mis perros, y mi gata (que ya no está) forman parte de mi familia directa: protegen la casa cuando duermo o cuando no estoy, estan por los niños, me siguen a todas partes y negocian conmigo cuando trabajo.
    La gente pensará que estamos “grillats”, pero forman parte de mis canis sapiens!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.