Mi aeropuerto y yo

Como dije días atrás en esta ocasión he viajado vía Heathrow, habitualmente más caro que Gatwick pero con un poco de previsión y sin tener una fecha cerrada de aquellas de sí o sí, la diferencia económica no es tanta; en realidad esta vez me ha salido algo más económico, solo “algo”. Pero en realidad lo  económico no era el factor decisivo, como tampoco lo era el piscolabis. Sí en cambio,  los famosos 10 centímetros entre rodilla y respaldo, el tiempo de traslado hasta Londres y  la operativa del propio aeropuerto, al menos en la terminal 3, en las otras ni idea porque nunca hasta ahora me había fijado en estas cosas.

A la ida, desde que desembarqué  hasta la puerta de casa de mi hija invertí exactamente 40 minutos, eso incluye control de pasaportes, (por cierto en Heathrow los automáticos sí funcionan) buscar la estación del Heathrow Express, nunca lo había utilizado, llegada a Paddington, y de allí en tube directo a Parsons Green. 40 minutos.  El Heathrow Express poco tiene que ver con su homónimo que cubre el trayecto de Gatwick, este invierte solo 15 minutos (contados), no solo porque esta más cerca sino porque va más rápido,  dispone de wifi y enchufes para cargar el tel., siempre que lleves el consabido enchufe British de tres clavijas.

Heathrow a la ida, y claro está también a la vuelta.

Desde que me he convertido en una mujer bionica disparo todas las alarmas.  En  Heathrow no fue la excepción así que pude experimentar el escanner de personas, lo más parecido al  teletransportador de StarTrek pero con los brazos en alto.

Todo el trámite alarmazo incluido, 10 minutos.

Una vez superado el control entras en la terminal propiamente dicha y ahí es donde me corroe la rabia porque en Heathrow hay un pasillo AMPLIO para que circule la gente, que en ningún momento se ve obligada a cruzar tiendas o a sortearlas como sucede en el Prat.

IMG_5239 IMG_5241

En esta foto hecha sobre la marcha no se puede leer el texto de los carteles, pero lo importante es que los carteles se ven a mucha distancia gracias en buena medida al llamativo color amarillo que destaca sobre el techo gris y la ausencia de amarillos en las tiendas. Los de color verde son  únicamente para señalar salida de emergencia. Busca esto en la terminal 1 de BCN o en la samfaina de la t4 de madrid, otra que tal.

Una de las cosas de que informan los carteles es de la seating zone.

Sí, sí una zona para sentarse que dudo yo que salvo cancelaciones masivas se llene nunca, y lo mejor es que te sientes donde te sientes siempre tienes al alcance la vista un panel informativo. Exactamente como en la terminal 1 de BCN donde si quieres ver, no te sientas y viceversa; o te bajas una aplicación, claro.

Con la tranquilidad que da el poder estar informado de tu vuelo, hasta te puedes permitir pequeños lujos como ver una peli o un documental.IMG_5246

Que falta mucho para la salida y te da hambre… Pues nada la misma teoría se sigue en todos los restaurantes y bares. Siempre, SIEMPRE tienes una pantalla a la vista.

El embarque,  rápido sin aglomeraciones ni colas que interrumpen el paso de los pasajeros que se dirigen a otras puertas de embarque.IMG_5250

Ya en el avión perdí una nueva oportunidad de fotografiar el monstruo ese de dos pisos el Airbus 380.

Todos los aviones que aterrizan en Heathrow, que son un montón,  sobrevuelan Londres, el viento dominante, que domina mucho lo obliga. Eso, en barrios como Chelsea o Fulham y más allà,  permite, quieras que no, llevar un control exhaustivo de los vuelos de llegado. Hay uno muy popular, que todo el mundo reconoce es el de Emirates que llega cada mediodía, se hace notar, por el tamaño por el ruido (no suena igual que los otros)  y por que en la panza lleva pintado el logo de la compañía y un logo pintado en un A380 es mucho logoIMG_5256

En esta fotografía no se nota mucho pero la cola le saca “tres cabezas” al otro avión.

A mi llegada había uno justo al lado que tenía 4 finguers “enchufados” daba la sensación de ser la abeja reina del aeropuerto rodeada de miles de obreras. IMG_5259

Cachis! Otra oportunidad perdida. Este tampoco lo pille, la próxima vez estaré más atenta, pero igual ya no está ahí. Ese  avión aparentemente normal que se ve al fondo era un Concorde, una reliquia del pasado, de cuando lo del low cost aun estaba por inventar. Volar en este avión era algo que estaba al alcance solo de los muy, muy privilegiados.

Entrando en pista y para casa.

IMG_5263IMG_5262

El viento que llevo un montón de nieve al Pallars Sobirà donde viven mis hermanos, me fue empujando y casi sin darme cuenta  ya tenia delante la conocida silueta de Barcelona alineada junto al mar. Llegué con 20 minutos de adelanto, así que me senté a esperar a mi marido, porque claro aquí o coges el bus hasta plaza catalunya, o te subes en un taxi sin tarifa plana o te dejas el coche en el parking. Y mañana empieza el World Mobile Congress.
IMG_5268

 

 

Anuncios

2 Replies to “Mi aeropuerto y yo”

  1. Sabes que a veces veo los aeropuertos desde tu punto de vista? curioso que yo siento Heathrow clastrofobico. La unica cosa positiva que le degusto son las patatas con vinagre…

    Me gusta

    1. si ara que ho dius es molt tancat però “pa lo que hay que ver”. El que em passa es que darrerament dono molta més importancia a la comodidad o a la llogica que a les bones vistes, pero si et serveix segueixo quedant-me amb el Zurich. Clar que tu en coneixes molts més. En realitat tu ets el que hauria de parlar d’això

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.