Teoricemos que no engorda

Hoy mi amigo en Facebook y tambien en la vida real Jordi, alias Al Fenici, ha compartido una fotografia  cuyo origen immediato  era una página en FB que tiene un nombre de lo más sugerente. “mandar a la gente a tomar por culo”, la sinceridad y las ideas claras antetodo. Esta es, en corta y pega, la descripción de dicha página.

Página solidaria con la gente de bien que es acosada por oleadas de borregos en cualquier ámbito de la vida. Pierdan ustedes los estribos. Mándenlos a tomar por el culo.

Toda una declaración de principios con la que no es muy difícil estar de acuerdo, quizá no siempre pero,  ocasiones no faltan.

La imagen en cuestión  es esta.

10394069_442421712576011_5560381306938760193_n

 

En el fondo es una tonteria sin ningun fundamento de casi nada y evidentemente sesgada a favor del Sr. Varufakis, pero que a mi personalmente, me sirve para comentar una de las cosas que más me molesta e inquieta de esta nueva hornada de políticos que en los últimos tiempos ha brotado como las setas en otoño, siempre que llueva lo suficiente. Y la verdad es que en los últimos tiempos en el sur de Europa especialmente han caído y caen, chuzos de punta.

Cortando la imagen por la mitad, y olvidandonos del Sr de Guindos a quien no conozco personalmente, ni ganas.  La cita que cierra la columna y que reproduciré porque igual no se lee bien dice lo siguiente:

“Mi mayor miedo, (el del seños Varufakis se entiende) ahora que he aceptado el reto, es que me puedo convertir en un político. Como antídoto a este virus, voy a escribir una carta de renuncia y guardarla en el bolsillo de la chaqueta, lista para ser entregada en el momento que perciba síntomas de que estoy faltando al compromiso decirle la verdad al poder”.

Así de entrada esta frase es una de las cosas más contradictorias e incoherentes que he leido en los ultimos tiempos.

“Mi mayor miedo, ahora que he aceptado el reto, es que me puedo convertir en un político”

Entonces que coño eres?. Yo no sé si el señor Varufakis  se presentó en la lista electoral, en cualquier caso ha aceptado el cargo de ministro y eso en mi pueblo y en cualquier otroes un cargo político, ergo  quien lo ocupa es político.  Así que lo del antídoto como que le pilla ya a toro pasado.

Lo de guardar la carta de renuncia en la chaqueta es una de esas frases que en un mítin, con su debida claca, todo Dios aplaude. Pero,  qué más da que escriba una carta como si quieres escribir veinte. Lo importante  es sacarla cuando toca, ypara eso no hace falta carta alguna con convocar una rueda prensa y soltar el sapo, acabas pero claro lo de carta es como más literario, y sobretodo más mitinero, especialmente si al decirlo te pones la mano en el pecho, que sí que ya sé que eso era un twitt pero el efecto es casi el mismo.

Pero lo mejor, por contradictorio, es lo último eso de:

En el momento que perciba síntomas de que estoy faltando al compromiso decirle la verdad al poder“.

A ver chaval que el poder eres tú, o no te has enterado.

Bueno al margen de estas pequeñas y seguro que solo aparentes contradicciones,  sorprendentes viniendo de todo un profesor universitario, lo que realmente me preocupa de este y de los otros, de los de aquí, es el síndrome pecera.

Toda esta gente tan leída y estudiada, con tantas becas y trabajos publicados,  dominadores de las nuevas tecnologías donde los haya y socios fundadores de una nueva casta política, mal que les pese la palabra,  todos tienen algo en común  haber vivido  en una pecera. Para ellos el mundo real es un desconocido que se oculta tras estadisticas; estudios, extensas bibliografias e intensos debates, pero lo cierto es que de la vida real no saben de la misa la mitad. Y lo peor es que ni tan siquiera se dan cuenta, creen que son tan diferentes a los demas, a los de eso que llaman casta, que no se dan cuenta de que no se dan cuenta de que estan tan alejados del mundo real como los otros, unos llevan corbata y los otros coleta pero el resultado es el mismo.

ES curioso observar cómo esos partidos (porque eso es lo que son) al principio tan renovadores, abiertos, democraticos etc… , segun se van convirtiendo en un partido político al uso, en un partido de casta, su estructura se va haciendo cada vez más piramidal y aquellos que al principio estaban en el mismo nivel que los socios fundadores, levantando una idea codo con codo con ellos,  a menudo gente sin demasiados títulos, gente sin casta, pero que conoce bien la realidad porque la sufre; esta gente poco a poco segun se levanta la pirámide van quedando relegados a los pisos bajos. Y eso de que en la base esté el pueblo y encima la élite, ya sea por razon de nacimiento, por poder economico o cultural, eso es más viejo que el pan.

Resumiendo, que no me fio y que en este pais se tendría que poder decir tranquilamente que uno no se fia de algo sin que le ponga ninguna etiqueta,  dicho claramente, que uno puede no estar de acuerdo con  Podemos y no por ello simpatizar ni con el Psoe ni con el PP ni con la madre que los parió a todos, que no fue tanto  la democracia, como las ansias de poder,  las misma, mucho me temo, que tiene todos, Todos.

 

Por si quereis poner un Me gusta en la página de referencia, aquí teneis el enlace “mandar a la gente a tomar por culo”

Y aquí el enlace al blog de mi amigo Jordi. Al Fenici

 

2 comentarios sobre “Teoricemos que no engorda

  1. Hola estrella, estoy y no estoy de acuerdo. Varoufakis no deja de ser una buena imagen para mostrar al pequeño mundo que a la troika se le puede escupir a la cara, (en sentido figurado, más por un tema salivar, que real) y que existe la posibilidad de algo distinto. El hombre es contradictorio de por sí, los estados lo son, y sin lugar a dudas los partidos también, pero es de agradecer un poco de chuleria mamporrera, y sobretodo un poco de show en toda esa grisez donde europa nos tiene condenados a muchos. Creo que sin equivocarme que vivimos ultimamente en el purgatorio economico y real de una europa divina, para unos pocos. Por lo tanto se agradece un angel caido, porque ya lo dice el dicho, con Dios vivrás mejor, pero con el demonio te lo pasarás mejor. Te dejo aquí la ultima entrada de mi blog: un approach de David Torres a nuestro amigo común Yanis.
    http://alfenici.com/2015/02/03/europa-busca-a-jaqs-o-a-yanis-varoufakis/

    Me gusta

    1. My dear Fenici, que si que ya era hora de abrir la ventana coger el trasto aquel de sacudir alfombras que tenia mi madre y darle un meneo a la política, otra cosa es que dan el meneo o la scudida y aunque les reconozco el merito, que no es poco, de haber obligado a muchos a ponerse las pilas (aunque tampoco sea que crea mucho en ello) independientemente de ello, a mi no me gustan. Qué quieres no me inspiran confianza ninguna, los otros, los del stablishment tampoco pero si el relevo ha de venir de ese lado, pues como que “emfan més por que una tronada”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s