Las imágenes de postal…

Bueno ya vale. ¿Qué pasa? que en la carrera no os enseñaron eso de que en la variedad està el gusto.  Os sorbieron la imaginación y no sois capaces de encadenar un par de sinónimos, sin caer en lo de siempre.

Hoy, no hay programa que no diga eso de:

“la nevada nos deja a su paso estas imágenes de postal”

¿Que pasa que las otras no lo son? ¿hay que pensar que esta frase lleva implicito eso de que la nieve tapa la mierda y, ojos que no ven corazón que no siente? ¿Cuales son esas imágenes de postal? ¿las del colosal  atasco que ha provocado en el Bruc esta mañana una máquina quitanieves que se ha quedado atascada en la nieve?  10 centímetros, solo 10 habían en aquel moemnto. Pero quién conducía esa máquina ¿mi suegra?

Ayer hablaba de esto con unas personas y yo que soy así como optimista, defendia la teoría de que no es que no estemos preparados es que tampoco tenemos motivos objetivos para estarlo.

No nieva tanto en esta zona como para tener 200 maquinas quitanieves paradas durante años,  pero claro el dia que por fin las mueves no estaría de más poner al volante a alguien que sí estuviera mínimamente preparado.

Pero es igual ha nevado, en casa esta vez no, pero la cosa no ha ido a mayores digan lo que digan los periodistas.

A los cuales pido, ruego, suplico e imploro (4 de cuatro y sin título) hagan un pequeño esfuerzo para ampliar su vocabulario, porque a estas alturas se me eriza el vello cada vez que escucho cosas como:

imagenes de postal (aplicable solo a nevadas y puestas de sol eso según ellos), la larga noche  electoral (que eso cuando contaban los votos a mano aun se entendía, pero ahora….) una jornada historica (yo  ultimamente  cuando saco la olla de la cocina  me anuncio así: Hoy, hijos míos, es una jornada historica, mama ha hecho lentejas con chorizo).

Venga que vosotros podéis, que para eso vuestros padres se mataron a trabajar, o no, para que os sacaráis el título de periodista.

Yo por mi parte os dejo una fotografia de la que sí fue sin duda una jornada histórica, de esas que se recuerdan siempre, yo era una enana de cinco años y lo recuerdo, la de la gran nevada de  1962.

Y es que en esto de la nieve la historia se cuenta por centímetros no por audiencias.alella nevada 1962

La fotografia está hecha en Alella, no recuerdo de donde salió pero es probable que la encontrase en esta página de Facebook  Racons d’Alella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s