La gioconda de Saioa

La gioconda de Saioa

El pasado martes, en lo que ha devenido en tradición me fui al Liceu para asistir a la primera representación de La Gioconda. Lo de la tradición viene de que al día siguiente, como en tantas otras ocasiones partía hacia Inglaterra, lo que siempre resulta un poco engorroso. Puedo asegurarlo, pero no es la primera y me temo no será la ultima vez que sucede.

Encantada de la vida, me quedé. ninguna queja respecto al cast, el tenor Fabiano, casi nos mata de un susto cuando en el segundo acto tuvo claros problemas con alguna cosilla que le rondaba por la garganta, pero en el descanso se obró el milagro y salió estupendo.

En general todos me gustaron, Violeta Urmana en el papel de la Cieca es la única que me supo a poco , pero  es que aun tenia vivo el recuerdo de hace ya, una cantidad innombrable de años, de Ewa Podles y su voz de otro mundo, nacida para cantar precisamente esto.   Hay cosas que no se olvidan. Pero Urmana estuvo bien, sin problemas.

La que me encantó fue la protagonista Saioa Hernandez, de «traca i mocador» Mucho, mucho no, muchisimo me gustó Saioa,  una voz que ni hecha para el papel. Resumiendo una noche perfecta, salvo por:

  • el permanente aroma a porro de esta ciudad
  • y por la inaceptable moda de empezar el «reparto» por el director de escena, que tiene su importancia, toda la que quieras,  pero que no, que no debe figurar en primer lugar.  Que antes de Gilbert o Lacroix estan los cantantes, los músicos, pero sobretodo està el director.

La Gioconda del Liceu (aun se pueden encontrar entradas)

Saioa Hernandez

Michael Fabiano


Descubre más desde Estrella

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

lo ultimo escrito