sant Jordi 2022

No me negaréis que tiene su punto esa confluencia temporal que une la fecha del 23 de abril, las biografias de Shakespeare y Cervantes. Si vale, ya sé que uno murió el 23 y el otro el 22 o eso dicen, pero francamente si mi madre cada vez que pidió una partida de nacimientos a su aldea de origen , le venia con una fecha distinta y si yo misma nacida un montón de años después en una ciudad como Barcelona, sigo sin saber si nací el 21, el 20 o vete tu a saber cuando; en serio me he de creer que en el siglo diecisiete sabían lo que se hacían al menos en lo que a registro se refiere. Pues eso, que lo dejamos en una aproximación.

Aquí, en UK lo del 23 de abril también se celebra pero de otra manera, por ejemplo ayer vi en una iglesia en Guildford, que mañana hacen un concierto en homenaje al buque insignia de su literatura.

Lo de las rosas, al parecer, en algunos sitios ha empezado a ponerse un poco de moda; supongo que por algún turista que se dejó caer en bcn en esta fecha, pero lo que funciona radicalmente diferente es lo del día del libro, lo de todos esos tópicos que rodean el maridaje entre libro y lector en BCN y lo centro en BCN porque el Sant Jordi de BCN no es en absoluto comparable a ningún otro, a los hechos me remito y sino me creeis os dais una vuelta por allí y me contáis:

Muy bonito, todo. Muy agobiante también. San Jordi es una fiesta de excesos, especialmente de gente. Pero aun así ,es una tradición bonita, lástima que por lo que respecta a los lilbros, solo sea un parche en un país que no lee, repito NO LEE.

¿De quién es la culpa?. pues supongo que de todos, pero, nonos engañemos, principalmente de los padres que no leen pero aspiran a que hijos sí lo hagan y para ello delegan en una escuela que sigue sin conseguir que los chavales entiendan la lectura como un placer, algo difícilmente compatible con el concepto obligación. Es muy dificil que un hijo se aficione a la lectura si mientras papa está en el sofa rascondose los bemoles con una de Netflix el chaval se las tiene que ver con el Lazarillo de Tormes que leyeron mis hermanos mayores, leí yo, y leyeron también mis hijos porque era lectura OBLIGATORIA. Y así nos va.

No sé porqué insisto. Quizá porque ayer entré en Waterstone y me dio envidia ver tanta gente hojeando, consultando y comprando libros.

En fin, que como cada año yo también quiero celebrar san Jordi y lo hago a mi manera. Desde mañana 23 hasta el 25, encontraréis todos mis e-book gratis, por si os apetece.

Mañana si quereis comprad libros o no, pero hacedlo tambien el resto del año . Si sois de e-book también compradlo que tampoco son tan caros y no seas tan cafres de piratearlos que toca mucho las narices, os lo aseguro, que en esto de la escritura que se hagan millonarios con esto son cuatro gatos, que vivan de ellos pocos, el resto lo hacen más por amor al arte que al dinero a veces lo hacen muy bien otras no, pero todos merecen un respeto.

Lo de la rosa es otra historia, más personal, más romantico, más bonito.

Por lo que hace a las rosas, lo principal es que sean rosas, no un palo verde con cuatro pétalos rojos chamuscados en la punta acompañada por una espiga igual de famélica todo ello envuelto sin gracia alguna en un papel de celofán de los chinos con una banderita, que es lo que desde hace años se ve por las calles. Para eso prefiero un beso o un abrazo sin celofan.

FELIÇ SANT JORDI A TOTHOM

AQUÍ MIS LIBROS EN E-BOOK GRATIS HASTA EL 25/4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s