Mentiras ciertas – Ucrania

Esta mañana entro en Twitter y me doy de morros con este video.

Primera reacción, sobrecogimiento. Hasta he llegado a hacer un borrador con él. Mas tarde, ya en frio he pensado: Ojo, que estamos en una guerra sin cuartel en la que ambas partes tienen además de los objetivos militares, el de crear opinión.

Para fundamentar sospechas de su veracidad, no hay que ir muy lejos solo mirar comentarios. Entonces me he acordado de las famosas armas de destrucción masiva, de la suela de los zapatos de Aznar sobre la mesa, de los atentados del 11M.

Y es que ahí estamos, en un mundo donde ya no te puedes creer nada, donde se usan imágenes de videojuegos para ilustrar una guerra, donde las matemáticas de la muerte nunca son las mismas segun quien cuente.

Pero en el fondo no importa mucho si este video fue grabado en Ucrania o no, si esa escena tiene lugar en Kiev o en Donestk, si es de ahora o del 2014. Si la niña viaja con destino a Rusia o a Polonia. i la grabación es real o producto de la propaganda o de un corazon bienintencionado que busca despertar conciencias. No tengo respuesta ni posibilidad de tenerla.

Me quedo con una idea, la certeza de que en estos momentos, piensen lo que piensen, hablan el idioma que hablen, vivan en la capital o en la frontera. Hoy en Ukraine hay padres que lloran.

La foto es de ELDIario.es

3 Comentarios

  1. Me ha encantado. Te doy las gracias porque vivo en una de las zonas con mayor comunidad ucraniana y rusa de España y siento esto con el sigilo,la previsión y el respeto que merece. Ninguna guerra debe ser aceptada pero creo que por la tranquilidad de todos sobre todo los que tienen a sus familiares allí tal cantidad de fake news no es buena ni para ellos. Gracias por tu entrada #noalaguerra

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s