la falsa belleza

Cuando quiero ver «El tiempo» en la televisión acostumbro a conectar TV3 «la catalana». Lo hagan mejor o peor su campo de «analisis» es más reducido y más cercano a mi. Da mucha rabia que hablen de temporales cuando tu empiezas a valorar la posibilidad de encargar unas misas para que de una puñetera vez llueva. En este espacio, como creo sucede en muchos otros, incluyen fotografias de los espectadores, lo que además de hacer bonito te asegura la audiencia del autor y toda su familia. Estas fotos no solo no suelen aportar nada a la información meteorológica sino que a menudo pueden provocar equívocos y dudas existenciales. A veces, ante una desgarradora puesta de sol enviada por un señor de , pongamos por caso, Premià de mar (que me pilla justo al lado) yo no puedo evitar querer sacar la cabeza por la ventana y rebuscar en mi memoria más inmediata, pero no, allí no hay ni ha habido semejante explosión de color. Qué esta pasando? Pues que ya no hace falta ser un experto en Potochop, hoy en dia cualquiera puede sentirse artistico y con un par de filtros y tips / consejos de un influences montarse unas fotografias tan bellas (no siempre) como falsas (eso sí siempre).

Un ejemplo, Procida, una de las tres islas del golfo de Napoles, la más pequeña y la más proxima a la costa. ¿Què hay en Procida? Bueno pues el típico castillo inexpugnable de interés discutible porque en la zona hay unos cuantos Lo del supuesto glamour es cosa de Capri y de Ischia no digo nada porque aun no la he visitado. Entonces para qué ir a Procida. Pues por LA FOTO.

Esta tarde he subido esta foto a Instagram, pero esa fotografia no era exactamente la que yo he tomado, si deslizáis la barra vertical veréis a la derecha la que está en Instagram y a la izquierda el original

No es una gran diferencia me he limitado a subir un poco la saturación, quizá donde más se nota es el mar. Digamos que he sido moderada, pero otros no los tanto. Aquí os pongo unos ejemplos

Y ya en casos extremos, estas dos perlas.

Ahora pongamos por caso que has visto esta fotografia en Ohga… «Scoprire Procida» te vas a napoles de vacaciones, compras el biglietti para el Ferry y cuando llegas alí te encuentras , mejor dicho no encuentras esa samfaina de colores, sino algo más moderad, bonito, sí pero más moderado. Tesientes decepcionado, puede que sí y hasta puede que te enfades y pongas una mala review en plan «no vayais han borrado los colorines», estas reacciones entran en la normalidad, pero tambien puede suceder que en lugar de contemplar el espectaculo tal cual es, decidas llevarlo a tu terreno y llevar el mundo real a tu propia realidad y ya tenemos las casas de Procida tant saturadas de color que nadie podría vivir en ellas sin gafas de sol.

Pero es que la cosa no acaba ahí, porque entonces vas y subes la foto a Instagram o a cualquier otro sitio y como luce mucho porque hay muchos colorines venga likes y tu te crees que eres un fotografo de la hostia hala venga a seguir creando un mundo en matrix.

Pues que lo que hacemos con las casas de colores se hace también, por poner un ejemplo, con las mujeres y así es cuando toma todo el sentido las palabras de Emma Thompson en la Berlinale.

Buona notte

2 Comentarios

  1. Tus comentarios siempre geniales y contundentes al igual que la vida «real»de emma thompson, genial y contundente!! comentarios 5 estrellas 👌 saludos muy naturales

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s