Desayunos en la Gloria

Esta mañana he desayunado en el Santa Gloria «del poble», un local que tiene la virtud de estar pegado al super, y a 50 metros del polideportivo. De haber estado al lado del podólogo, ya te digo que las colas que tiene, vamos ni en sueños. Aunque hay que decir que lo de las colas es marca de la casa.

Hace años que lo vengo observando y la verdad es que no lo entiendo. Digo yo que con poner una persona haciendo cafés y otra sirviendo los bocadillos (que ya tienen hechos) y cobrando ( que el cambio lo da una máquina) igual la cosa se agilizaba. Pero no hay manera , allí tienes una preciosa máquina de café con dos salidas y capacidad para dos cafés cada una, pero «com si sentissin ploure» ellas a la suya «una dependienta =un cliente» y si no te gusta mañana te puedes ir al bar de Mateo que los martes ya tiene abierto. Eso sí, las chicas son muy amables.

Bueno pues como decía, … Esta mañana, he desayunado en el Santa Gloria y he pillado el pillado el periódico donde me he encontrado con este titular.

LOS MOSSOS PONEN CERCO A LOS CARTERISTAS EN EL DESPERTAR POSCOVID

Un tema que hoy venía como anillo al dedo, porque ayer mismo le robaron el bolso a una amiga en la puerta de su casa.

Al parecer quien sea que se ocupa de estos temas, ha mirado el calendario, ha visto que se les echa encima el mobile, que estamos a dos pasos de la primavera oficial, la otra la tenemos de hace tiempo y han decidido ponerse manos a la obra a la caza y captura del carterista.

Siendo moderada, diré que soy un poco escéptica con respecto a la eficacia, de estas operaciones y no porque los polícias no sea eficaces, que bueno también habría que verlo pero no es el tema. Yo más bien peinso que por más ganas que le pongan, al final la realidad se impone.

Y es que, con qué ganas debes afrontar tu trabajo ante esos pies de foto como los de aquí al lado.

«Uno de los detenidos (sigue diciendo el periodista) reconoce sin rubor que hace dos días que aterrizó en Barcelona después de pasar tres semanas robando carteras en Berlín. (es que son como las aves migratorias) No opone resistencia y se deja tomar educadamente los datos …. «

Ahi lo tenéis un profesional como la copa de un pino.

El operativo se saldó con 14 detenidos y 139 identificados que acumulaban 1.157 antecedentes . Repito 1.157 antecedentes , a eso añadele el doble que no constan.

Pues eso que como decimos por aquí «tal dia farà un any» y si mañana voy al polideportivo, al salir igual me voy al bar de Mateo.

Nota.

No viene a cuento de nada pero esta mañana los pajaritos hacían cola para el desayuno en casa. La foto es horrible, pero qué esperabais la hice con el telefono desde la cocina y a bastanta distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s