Entre cajas – Cosas de Mariano

Ayer justo terminaba de subir el post sobre D. Carlos San Juan, cuando mirando la fotografia inmediatamente me vino a la cabeza otra fotografia que también tenía relacion con las cajas.

Era una fotografia del año 2006 que tenía como protagonista a Maria Rajoy y un monton de cajas, y que incluí en un post que escribí en octubre de 2017 bajo el título El día que todo empezó. Aquellas fueron unas fechas muy convulsas en España en general pero muy especialmente en Catalunya, en aquel momento quise hacer un ejercicio de memoria, aunque fuera solo para mi, intentado explicarme como habíamos llegado a aquello, un capitulo importante en las desavenencias entre España y Catalunya se plasmaban de una forma tan evidente como falsa la mañana del 25 de abril de 2006 ante la puerta del congreso.

No reproduciré aquel post, si os interesa abajo os dejo el enlace, no lo he releido ni lo pienso hacer, salió así y así se queda. Pero si reproduzco el párrafo dedicado a las famosas cajas.

Carlos San Juan solo necesitó una caja para decir verdades, Rajoy llenó sus cajas de mentiras y falsedades. Lo más triste es que a las cajas de Mariana les hicieron caso y a la de Carlos ya veremos.

Mariano ya no lleva cajas, se ha jubilado, pero su partido sigue acarreando mentiras.

texto publicado en 22-10-2017 en el post El día que todo empezó)

Una afirmación que me permito poner en duda. Porque suponiendo que en cada hoja incluyera 10 firmas, que no se utilizase el papel a doble cara (algo muy del estilo del PP) estariamos hablando de unas 400.000 hojas es decir 800 paquetes de 500 hojas, como el que tengo junto a la impresora.  Que mide 297x210mm como todos los DINA4 y casi 55 mm de grosor.  Echando unos números con la calculadora y obviando que se me dan mejor las letras que las cuentas. Esto me da casi 2,75 m3.  Entonces te vas a cualquier pagina de alquiler de furgonetas y ¿con qué te encuentras? pues con esto. ¿para qué tanta furgoneta? ¿Para qué tanta caja vacía?

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s