Soy mayor no idiota

Una de los efectos secundarios de la pandemia ha sido sin duda la implantación del teletrabajo. Al principio de forma radical, lo que despertó las iras de los sindicatos que reclamaban todo tipo de compensaciones económicas, negociables algunas, y otras que parecían salidas del jardín de los unicornios.

Con el tiempo la pandemia ha ido dando marcha atrás y un muchos casos los mismos trabajadores para quienes antes todo eran pegas, pasaron a reclamar el teletrabajo como su forma preferida para relacionarse con la empresa. Afortunadamente el sentido común parece que se impone, y no son pocas las empresas que han adoptado el teletrabajo de forma parcial como la vía para organizar el horario laboral que por lo general resulta beneficioso para ambas partes.

A esto se le podría llamar una nueva normalidad, pero hay sectores que les está costando mucho dar el paso y parecen seguir anclados en los momentos más duros de la pandemia. Muchos de sus trabajadores sencillamente no aparecen por su puesto de trabajo, caso éste de muchos organismos oficiales, llegando a darse circunstancias tan curiosas como seguir teletrabajando por seguridad, pero bajar a desayunar al bar.

Otro sector que no parece tener muchas ganas de «normalizarse» es el de la banca, con el agravante de la fiebre optimizadora de recursos que en los ultimos años los ha lanzado a una carrera sin fin aparente, para el cierre de oficinas, con las pre-jubilaciones correspondientes, que eso, francamente, cuando eres autónomo duele y mucho.

Para los que me leeis desde el otro lado del mar es probable que el nombre de Carlos San Juan De Laorden no os diga gran cosa, pero aquí, en los últimos días, este cirujano jubilado de 78 años de edad se ha hecho muy famoso. Una fama que le ha venido como consecuencia de la iniciativa que ha promovido en Change.org bajo el lema: soy mayor no idiota. , que intenta despertar la conciencia de la sociedad al respecto del injustificado abandono a que se ha sometido a muchas personas de edad avanzada, que casi de la noche a la mañana han quedado marginadas y de hecho incapacitadas para gestionar libremente su dinero, su propio dinero.

Por dos veces he tenido que ofrecer mi ayuda en plena calle, a personas para quienes el cajero automático suponía una barrera infranqueable, uno de ellos no porque fuera «idiota» sino por el simple hecho de que el temblor de sus manos afectas de Parkinson le hacía equivocarse con las teclas.

No es justo, que mientras el empleado de la oficina bien calentito en el interior, hace sus cábalas al respecto de si en la próxima tanda de prejubilaciones habrá suerte y le pillará a el, que ya está bien hombre, que con 58 años ya ha trabajado más que suficiente. Mientras el piensa eso y hace sus números, fuera, haya un matrimonio que ha trabajado toda su puta y que ahora sufre angustiado intentado pagar el recibo de la luz, sin que nadie salga a ayudarle. Tampoco les queda el recurso de llamar a la puerta, porque no les abriran, porque a las once cierran y si quieren que les atienda, pues ya sabe hombre pida, por teléfono que no se lo cogeremos mejor con la aplicación que para eso esta. Para que sus dedos temblorosos se equivoquen de nuevo.

Que le eche una mano su nieto, le dirán. Manda huevos,

Dos años se han tirado dando la matraca todo el día con que hay que cuidar a nuestros mayores, y la única manera de cuidarlos al parecer han sido capaces de encontrar, ha sido mantenerlos en casa encerrados, aterrorizados con las noticias, sin poder pasear, robándoles «por su bien» los últimos de su vida y encima humillándolos, obligándoles sin ningún pudor a enfrentarse a sus limitaciones. Limitaciones que todos acabaremos sufriendo.

El que mejor explica todo es esto es el propio Don Carlos San Juan De Laorden en su peticion de Change.org. Es la única vez que he firmado una inciativa de este tipo espero que alguno de vosotros se anime y también lo haga, es de justicia y de bien nacidos..

SOY MAYOR NO IDIOTA – Change.org

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s