Los hombres de negro – suicidas sobre ruedas

Hoy ha sido un día frio pero radiante, igual que ayer, antes de ayer y no se cuantos días más porque aquí pasa tanto tiempo de una lluvia a otra que o te lo apuntas en el Calendar o simplemente te olvidas del último día que viste caer agua del cielo. vivo en el mediterraneo y aquí las cosas van así. De siempre la carretera que une el maresme con el vallés pasando por Alella ha sido ruta habitual de los aficionados al ciclismo una aficion que con la pandemia ha experimentado un empujos más que considerable que lo ha hecho extenderse más allà del tradicional ciclista de fin semana. Ahora es facil encontrarte con grupos más o menos nmerosos de ciclistas circulando a cualqueir hora por una carretera llena de curvas y con un trafico considerable. Y ultimamente ya no son solo ciclistas cada vez hay más patinetes yendo y viniendo de El Masnou a Alella y más allà.

Ambos colectivos tienen cosas en común, a saber el casco, cuyo uso se ha generalizado, la ausencia de matrícula y en muchos casos, demasiado la falta de sentido común.

A ver criaturas cómo podría conseguir meteros en la cabeza que cuando vais de negro NO SE OS VE. especialmente cuando circulais un día soleado por una carretera arbolada el claroscuro de las hojas os hace invisibles, y no os fieis de esa cutre lucecilla que llevais atras porque a veces queda tapada por el «faldon» o como se llame de la chaqueta o simplemente la poneis tan baja que solo sirve para los puerco espines.

Por Dios, ¿acaso no habéis oido nunca aquello de la serpiente multicolor refiriéndose al pelotón del Tour?. ¿Creeis que lo de los colorines es solo por publicidad? ¿Donde quedaron aquellos viejos ciclistas que llevaban sus camisetas, siempre de manga corta con publicidad de Mapei o cualqueir otra empresa de construcción?

No, ahora todos estáis musculados, porque cuando no estáis en la bici os vais a gimnasio machacaros o depilandoos. Que si que sí que invertís mucho tiempo dibujando los músculos que quedan de puta madre delante del espejo con las mallas, la chaqueta, los guantes, con todo, todo negro. Pero leñe NO SE OS VE!!!. repito.

NO SE OS VE!!!!

En fin que per vosaltres ho fareu, pero que cualquier día se os lleva alguien por delante y no será tanto culpa del que pringue como de vuestra tontería.

Nota. sí es cierto todo el tiempo me he referido a los ciclistas en masculino, pero es que en esto también las mujeres, que las hay y muchas, tienen más buen sentido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s