La vacuna de la discordia

No sé si le està pasando a muchos; pero sospecho que sí. Yo le llamo el complejo Up&Down, aquella disco pijilis de los 80/90 a la que se entraba con carnet y si no tenías el carnet eras un mierda. Más adelante ya quedaba mejor el no tener carnet, pero eso es otra historia.

Aunque no lo parezca hablo de las vacunas.

– ya me han vacunado – dices tan feliz y entonces te sale el “amigo/a, vecino/a o lo que sea”

– ¡Ah si ! y cual te han puesto?

De entrada lo suyo, por educación, sería no preguntar. ¿Que te importa a ti, qué “pu” vacuna me han puesto a mi?

Eso pensaba yo, pero estaba equivocada porque sí que importa, al menos a los que les han puesto la de Pfizer.

En circulos selectos, como el bar del pueblo, la salida del podologo o el banco de la plaza, la Pfizer es más conocida como “la buena”.

Aclaremos, la de Pfizer es la que le han puesto, a mi nuera porque es médico en hospital, a mi suegra que tiene 90 años, a una amiga que està tratamiento de cancer y a un par “muy espabilados ellos” que aun no sé muy bien cómo se lo han montado pero siendo más jovenes, sin enfermades, ni haber estudiado medicina, mira tú por donde llevan la pfizer, “la buena”.

A ver, no hay vacuna buena ni mala, como tampoco hay vacuna totalmente exenta de efectos secundarios, lo que si hay, es compañías farmacéuticas que tienen un equipo de comunicación más eficaz que otras; que una cuesta como 5 veces más que la otra una diferencia que no tiene porqué estar directamente vincudala a su supuesta bondad.

Hay que decir que a la de AstraZeneca le han puesto ganas, solo faltaba el invento ese del consentimiento firmado. Pero a ver en que mundo vivimos, la agencia del medicamento, la comunidad cientifica y media Inglaterra dicen que la segunda dosis no pasa nada , tampoco con la primero es un tema de intensidad, jamás en la historia se han puesto tantas vacunas en tan poco tiempo lo que ratios llevan a equivocos. No hay medicamente, sea vacuna o analgesico 100% inocuo, pero la alternativa, esa sí que es LA MALA.

Afortunadamente las ciudadanos de a pie tenemos más sentido que los dirigentes y de ahí esta fotografia de gente de menos de 60 que recibió la primera dosis de AZ y que ahora optan por repetir, una decisión que nadie debia obligarles a tomar.

Por mi parte sigo esperando que llegue junio, finales, y me pongan la segunda de AZ. Y espero que nadie vuelva a preguntar si llevo la buena o la mala, porque facilmente puedo perder los papeles y soltarle algun exhabrupto del tipo.

¿Te pregunto yo qué supositorio te pones para el estreñimiento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s