Joan Margarit

Ayer murió un poeta. Un poeta de fama, dudo que muchos le parasen por la calle para pedirle un selfie, pero en su haber tenía todos los premios que se pueden tener y alguno más, premios de los de verdad no de esos que se hacen después de  hacer un estudio de marketing sobre la posible obra ganadora , en eso cuando  no se hace primero el estudio y después la obra.

Cuando muere un poeta, un filosofo o un director de cine de los llamados de culto. De repente empiezan a brotar por todas partes grandes conocedores de su obra. A veces la conocen tan bien que hasta llegan a decir que la conocen como si fuera suya. Y un huevo, qué más quisieras, a lo sumo eres un pringao como yo.

No yo no me he leido la obra completa de Joan Margarit para mi la poesia es, como aquellos anuncias de hace años “Hacemos un Kit Kat” , un break que diría mi hija. Yo lo llamo paréntesis. Tu estas en tu vida normal, con tus cosas y de repente por casualidad, porque has escuchado alguna frase perdido o cómo hoy porque ha muerto un poeta que construia versos como construia edificios,; de repente se abre una puerta y entra el aire fresco y con el unas palabras tejidas.

Abajo os he puesto algunos enlaces generales y un video en el que Margarit lee uno de sus poemos pero permitidme que insista muy mucho en que sigais el link que a continuación os pongo en el que Margarit lee un poema que en una entrevista eligio un poco como El poema.

JOAN MARGARIT – RECITA – PRIMER AMOR

Joan Margarit – wikipedia

Joan Margarit entrevista en El Diario

Joan Margarit artículo – cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s