Incoherencias varias

Viernes tarde, a eso de las siete. Estoy con un dibujo de casitas, utilizando acuarela, lapiz acuarela y rotulador. Pero la cosa no acaba de gustarme y es que el rotulador que estoy usando es demasiado grueso. Voy a la cocina, donde esta mi marido preparando la cena, yo tenia un chef en casa y hasta ahora no lo he sabido, y hago la siguietne propuesta. “Cariño que te parece si mañana vamos a Mataró, legalmente, porque necesito unas cositas de Can Boter. (Can Boter y Casa Piera en Barcelona son mis suministradores habituales de casi todo lo relacionado con el dibujo) Me disponía a repetir la propuesta porque mi marido con el extractor y lo que fuera que tenia en la sarten chisporroteaba ruidosamente no se había enterado. Cuando de repente me doy cuenta de que mi propuesta es irrealizable.

Hace un par de semanas o tres, he perdido la cuenta del tiempo que llevamos en este desconcierto, me pasó algo parecido. Una mañana de sabado, estaba dibujando cuando vi que me faltaba lo que se conoce como cinta de carrocero, lo que uso para fijar el papel al tablero, ni corta ni perezosa agarro el coche y me voy al pueblo, aparco, salgo, llego a la ferreteria, doy media vuelta, me subo en el coche y para casa. Porque´?

Pues porque alguien decidió que la ferreteria de alella, los chinos, la zapateria todos los negocios no relacionados con la comida y pocao , tuvieran las dimensiones que tuvieran, aunque se tratase de una parada en el mercadillo de Vilanova del Vallés por decir alguno, tenían que cerrar, en cumplimiento de la máxima de: Cierras, te jodes, hoy no haces caja pero las facturas y los impuestos, chaval los vas a pagar igual.

Y así andamos desde hace , ya no se cuanto tiempo porque mira que me cierren una tienda tipo el corte ingles sin una puñetera ventana o Ikea, que en fin de semana esta a reventar. Aun le encontraria el qué , pero, pero que ¿Jordi no pueda abrir la ferreteria?.

Todo esto viene a cuento del “legalmente” del principio y es que desde el lunes pasado uno se podía mover “legalmetne” por la comarca. Y recalco lo de legalmente porque durante toda la semana el trafico es el mismo de siempre, siempre me refiero a siempre.

Mi marido, que aun o ha conseguido jubilarse, casi todos los días va a Barcelona; por motivos laborales, cierto, pero nadie jamás le ha pedido un comprobante de nada. Alella está bien pero el tema suministros no, y hay muchas cosas que las compro en Teia, El Masnou o en la ya mencionada Vilanova del Valles, nunca jamás nadie me ha parado.

Pues hasta el pasado fin de semana, se suponía que todo el mundo tenía que quedarse en su municipio. ¿Me he de creer que toda la gente que trota por los alrededores de mi casa en bici, son de Alella?.

No es una cuestión de ser más o menos irresponsable en el cumplimiento de las normas. Es un problema de que las normas tengan un mínimo de coherencia. Y me temo que esa falta de rigor es lo que lleva al incumplimiento. Un incumplimiento más o menos irresponsable con respecto de los fines que se pretenden conseguir pero incumplimiento al fin y al cabo.

Total que anoche compré unos rotuladores a través de Amazon, que esta mañana alguien ha dejado ya en mi buzón.

Sinceramente yo habría preferido ir a Mataró, con mi mascarilla; mi gel irritante, hasta me habría dejado tomar la temperatura, pero habría comprado en un comercio de proximidad, igual entraba en alguna otra tienda y si se terciaba me habría tomado algo en un bar. Pero eso lo tendría que haber hecho antes de las 10.30 y gracias, porque hasta la semana anterior el horario de desayunos se cerraba las 9.30 y con él el bar

Can Boter Mataro

Casa Piera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s