14-F Elecciones made in CAT

Pues ya ves, a pesar de los pesares y superando pandemias, decretos infumables y esperemos que también la abstención, estamos a dos días y pico de las elecciones. Sin duda las que más se han hecho esperar, de la historia reciente, porque anda que no han pasado cosas desde aquel día en que el presidente Torra dijo aquello de que, “esto” ya no daba para más y que la legislatura estaba acabada. La cuestión es que ya estamos ahi, que han habido dos debates y hoy el tercero, este de hoy el más publicitado porque tiene el sello Ferreras “la noticia soy yo” “y si no hay noticia yo sigo siendo yo”- No vi el primero, ni el segundo ni veré el tercero.-

Yo ya he votado por correo hace días, porque para hacerlo no necesito debates, mitines o entrevistas. A estas alturas o sabes lo que quieres votar o te importa todo un rabano. Así que una vez cumplidos mis deberes ciudadanos he podido dedicarme a la parte ludica.

Normalmente me fijo mucho en las fotos pero es que esta vez no se salva ninguno. Así que este año me he fijado en los nombres, en parte porque ando a vueltas con otro libro y las listas electorales suelen ser una fuente de inspiración genial para poner nombre a los personajes.

Yo me veo incapaz de imaginar un nombre como María del Carmen del Saliente Rubia Jimenez, número 26 de la lista del PSC por Barcelona. He puesto su nombre en Google y salvo referencias a su participación no he encontrado nada. Pero como nombre está a la altura de Aureliano Buendía.

Tambien en la lista del PSC me ha hecho cierta gracia encontrarme, cerrando la lista, a Jordi Hereu Boher, que supongo que es el alcalde fugaz aquel que no hablaba, gritaba. Nunca fue un alcalde con carisma como Maragall, pero visto como está la ciudad pintarrajeada con el plan Cerda echado a la picota, casi que prefiero un alcalde anodino antes que una starsistem.

La lista del PSC ha dado para mucho, porque volviendo al debate de hoy, si tuviera la oportunidad , dirigiría una pregunta al Señor Illa, y no sería porqué no se hizo la prueba de antígenos ayer; yo tampoco me la habría hecho. La pregunta sería. Quin es Errikarta G. Burton ONieva (Richard Burton), o al menos que cara tiene, por si me lo encuentro por la calle; porque ni eso he encontrado. Al menos lo de “Richard Burton” parece dar a entender que se trata de un hombre.

Otro nombre que ha llamado mi atención ha sido, en esta ocasión la lista de Junts, en el puesto número 38, Dolç Nom de Maria Tarter Armadans. Ahí es ná. Supongo que aquí el tema es alguna historia familiar, una abuela o tia o vete saber quien, con malas intenciones que le puso este nombre tan llevadero, tanto que creo que en su vida normal lo ha dejado en Maria, pero las listas tiene eso, que sale el nombre completo.

Ahi es donde quedan al descubierto muchas identidades ocultas.

Tú vas por la vida llamndote Manuel y de repente el mundo descubre que en realidad eres Angel Manuel y pasas de tener un nombre castizom, enraizado en el pueblo llano a ser un personaje de telenovela. O Judith, un nombre ya muy habitual, hasta que le pones el Lorena delante. Y qué decir de Carlos Edmundo o Nuria Alejandra, ambos de Vox.

Elegir un único nombre se me presenta como una disputa. En un extremo del ring tenemos al número 16 por Ciudadanos. Manuel Rodríguez de l’hotellerie de Fallois. De este sí que he encontrado cosas, porque es diputado uno de aquellos que en el 2017 poco se esperaban acabar cobrando del parlament. Daños colaterales del procés que acabaron llevando al chico a cuatro comisiones del parlament. A parte de eso, sé que terminó derecho en 2010 y poca cosa más.

De largo lo más interesante es l’hotellerie de Fallois. Poca broma que con un nombre así te casas con quien te da la gana y puedes celebrarlo en el casino de Madrid. No en balde compartes apellido con D. José María Joaquín Vicente de L’ Hotellerie de Fallois y Fernández de Heredia, Barón de Warsage. (aunque parezcan muchos es solo uno) Bueno, y también con un homeopata almeriense, pero eso carece de relevancia.

Despues de mucho pensarlo, cinco minutillos, creo que el campeón por méritos propios, superando sobre la linea de meta a Manuel Rodríquez de l’hotellerie de Fallois es. el número 10 por Vox,: Gonzalo de Oro-Pulido Plaza. Así , como suena. Y es que la realidad suele superar la ficción.

Y hasta aquí la cronica onomástica de las elecciones. Solo me queda decir una cosa : COÑO! ID A VOTAR!!!! Que si vais al super, al bar (a ratos) viajais en Bus, os saltais el confinamiento municipal/comarcal o el que sea, si vais de compras, a misa, y a la carretera de les aigues (más llena que la estación de metro de Diagonal. También podeis ir a votar

D. José María Joaquín Vicente de L’ Hotellerie de Fallois y Fernández de Heredia, Barón de Warsage.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s