Encierro dia 30 – La luna o descubriendo la sopa de ajo

Ahora viene cuando se me llena el FB y whatsapp de sabios con aquello del . Pero mujer, no me digas que no lo sabías.

Pues no, no lo sabía. y de una pieza me quedé la noche del lunes cuando salí fuera y me encontré con una luna enorme y tremendamente brillante a eso contribuia y mucho la falta de contaminación y el fresquillo que de repente a llegado por estas tierras.

Pero es que estaba yo mirando la luna cuando de repente vi que allí pasaba algo raro.

Coño! está del revés. Pues si, que resulta que aquí la luna se ve del revés y yo sin saberlo. Es lo que tiene llevar un mes aquí en plan clausura, que cuando se acaba el home schooling de los niños y por fin has conseguido cansarlos lo suficiente, con suerte aun te queda un ratito para observar el entorno y es cuando te das cuenta de estos pequeños detalles.

¿Porqué? pues aquí teneis una imagen que lo explica muy bien.  The moon upside down. Science Alert 

 

Pero ahí no acaba la cosa, porque allí en el norte todo el mundo, o casi todo el mundo sabe que hay una estrella, La polar que indica el Norte, una estrella por cierto bastante canija y que no siempre es fácil de ver. Pero cuando la encuentras si fijas el compas en ella, por narices llegas al norte. Pues yo sabía o creia saber que su equivalente en el Sur, era “La Cruz del Sur” y, yo, tonta de mi pensaba pues eso que la Cruz del Sur estaba en el Sur. Pues no.

Que la Cruz del Sur  no está en el Sur sino que està al Este y para encontrar el Sur y con el mítico Cabo de Hornos, los navegantes debian proyectar una linea imaginaria desde el “palo” largo de la cruz y allí justo allí estaba el Sur.

Lo que se aprende después de un mes en argentina y sin salir de casa. ¿He dicho un més? Pues si exactamente hace un més  estaba yo sobrevolando el Atlantico.

A cuidarse.