Hoy he tenido visita de escenario… en català!!!!!. algo que no pasaba desde…. ni me acuerdo.
Era un grupo tan encantador como interesado en el tema, supongo que es de ese tipo de gente que les interesa todo o casi. Como ya es tradición mayoría aplastante de mujeres todas menos uno.
La visita ha transcurrido sin ningún problema salvo quizá que los mios iban muy ligeros y quizá (mejor quito el quizá) mi amigo Ferran que iba delante mio puede que se haya sentido ligeramente presionado, lo siento; pero de verdad que iban muy ligeros. La verdad es que en las visitas de escenario tengo cierta fama de entrenadora del DIR, qué mejor cultura y deporte en un solo pack.
Como decía la visita transcurria muy bien y ya al final en la también tradicional visita de despedida al aseo, hemos podido disfrutar de unos minutos de la fantastica voz de Irene Theorin en el papel de Isolda una opera que espero con ansia, Es una de mis favoritas. Es una lastima no haber podido inmortalizar un grupo de personas apostados junto a las puertas de acceso a los palcos de platea con la oreja pegada escuchando esta música.
Obviamente no les he dejado estar allí la hora y veinte que dura el segundo acto.
Sí, Tristan e Isolda es una de mis óperas favoritas, siempre y cuando no ese dia las cervicales estén tranquilas y por la cabeza no ronde ningún pensamiento anomalo sea cual sea su origen, que pueda perturbar el estado de paz interior que requieren cuatro horas de Wagner.
Pero si las circunstancias personales son las idoneas, la orquesta ha estado como seguro estará y los cantantes lo clavan. Entonces es cuando llegas a ese punto en que no tienes más remedio que darte por vencido y reconocer publicamente que a pesar de que se lo tenia más creido que Cristiano (el futbolista) que era un mujeriego que no pagaba sus deudas y todo lo que quieras a pesar de todo, Wagner era un genio.
Pero a pesar de las muchas ganas que tengo de lanzarme a los brazos musicales de Wagner hay que cosas que no, sencillamente no. Y una de ellas es el cartel anunciador de esta opera, que como anuncio navideño de colonia masculina, tendría un pase, pero que a Isolda le queda muy, pero que muy pequeño.
Aun quedan algunas entradas, la puesta en escena es espectacular. Vale la pena, pero no soy muy objetiva al menos en lo que se refiere a esta ópera
Tristan Isolda – Liceu Barcelona
[amazon_link asins=’B004RCNGAS,B004Q9TWZ0,B00HCE7UW8,B004RCNG9O,1490354131,B074BFLQXF’ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6bc62bcf-cef8-11e7-965c-6f75541353b3′]