Dmitri Hvorostovsky – See you again

Hace poco más de un año comentaba la que había sido una gran semana musical, que tuvo el mejor colofón con el recital de Dmitri Hvorostovsky en el Liceu,  fue una de esas tarde/noche llamadas mágicas, pero  afortunadamente tremendamente reales.  Lo dije en aquel momento y me ratifico hoy, disfruté como hacía mucho que no ocurría y es que tenía delante eso que se llama un “pedazo de artista” no solo por su voz, por su talento escénico por esa chuleria un punto mediterránea tant sorprendente en alguíen nacido en el frio. Sobretodo por su humanidad algo que va más de allá de la escena.

De las muchas piezas que el  ha cantado había una que le iba como anillo al dedo.

No me gustan los toros,  pero al mundo del toreo le reconozco, que al menos en español tiene un lenguaje propio que en ocasiones va como anillo al dedo. Nunca me ha gustado y procuro no emplear, si puedo evitarla,  la expresion …. tras una larga lucha…. luchó contra la enfermedad.

Yo, como todos, he compartido la experiencia del cancer con amigos y familiares. Algunos ya no están y otros siguen ahi…. dando pases de pecho, día sí y día también a la enfermedad.

En el albero de la plaza el enfrentamiento  entre toro y torero  es una lucha desigual. Desgraciadamente en la sala de quimioterapia también lo es.

Algunos consiguen salir airosos otros, como Dmitri, sueltan la muleta, miran al respetable y se marchan, con la cabeza alta, con la seguridad de haber hecho una buena faena, corta, pero buena.

Aquí en una grabacion de 1989, cuando aun tenía toda la vida por escribir

Y aquí en su ultima aparición en el MET.

DEP Dmitri Hvorostvsky.

 

 

Fragmento del post publilcado el 6/11/2016

Y para terminar el fin de semana musical qué mejor que una cita con Dmitri, Dmitri Hvorostovsky.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-21-33-39

Santa Maria gloriosa de tots els sants del cel i part de l’estranger … lo que traducido vendría a querer decir algo así  cómo ¡La hostia en patinete!.

Dejando al margen la más que nutrida representación rusa presente hoy en el teatro, ¡cómo ha cantado!.

Como ha dicho mi amiga Cristina nada más verlo entrar en el escenario con su melena blanca al viento:  Que me lo envuelvan que me lo llevo puesto.

Y es que Dmitri està en el top ten de todo, de actor, de comunicador y de cantante.  En su garganta tiene un caballo poderoso en absoluto desbocado que él maneja a su antojo.  Solo,  sólo y ya es mucho decir me ha inquietado cuando por dos veces le he visto titubear y buscar un apoyo, y es que al parecer toda la repercusión que ha tenido su grave problema de salud ha afectado en parte al equilibrio, Pero està aquí, canta, mira sonrie , se mueve y con esas armas sigue enamorando con su voz a propios y extraños, pero a las rusas más.

Tan  brillantes jornadas  bien merecian un homenaje personal mano a mano con Cristina ante los siempre  venerados pinchos del Irati. Que lo de la ópera samfaina,  tendrá su qué, pero si me pierdo,  mejor me busquen  en Irati.

A falta de grabaciones de hoy mismo, alguna de las cositas con que Dmitri nos ha obsequiado hoy.

Y claro està el inevitable Toreador, que lo llega a “evitar” y hoy no duermo. Me gustaria saber cuantos miles de veces la habrá cantado y es que una no se cansa de escucharle

 

Más información sobre Dimitri Hvorostovsky AQUI

[amazon_link asins=’B00HCE7UW8,B004Q9TWZ0,1549756931,B074BFLQXF,B004RCNGAS,B004RCNG9O,1490354131′ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fc1b4b9f-cf80-11e7-b6cc-056899d1c6b0′]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s