Alimentando el alma – Hamlet – National Theatre Live

Así con esta bella canción con esta bellísima canción ha empezado mi noche con Shakespeare.

Nunca se me habría ocurrido unir Nat King Cole y el  Bardo de Avon pero hay gente que si piensa cosas como esta, profesionales de lo suyo. Esta noche he tenido el placer de disfrutar del resultado de la unión de un montón de profesionales: músicos, escenógrafos, sastres, peluqueros, maquilladores, regidores, director, carpinteros, tramoyistas, cámaras, realizadores, y muchos más son los que han hecho posible que esta noche yo me sentara en un cine, uno de los 2000 que en todo el mundo transmitían el evento y por fin entrará en el mundo de Shakespeare como  nunca antes lo había y es que en mi vida he visto y leído  unos cuantos Shakespeare pero la mayoría han sido películas, algunas muy buenas otras no tanto,  pero nunca, hasta hoy, había asistido a un Shakespeare, al Shakespeare por excelencia, Hamlet, en teatro y en inglés. MAIN-Benedict-Cumberbatch-as-Hamlet-in-the-production-of-Hamlet-at-the-Barbican-centre

Por supuesto en muchos momentos los subtítulos han sido necesarios para seguir el texto,no así la obra porque una cosa son las palabras y otra, el sentimiento, el gesto, los movimientos, la misma puesta en escena.

Dios! qué nivelazo! Había visto otros Hamlets, pero nunca hasta hoy  había captado tan intensamente la ironía; el drama, el amor, el punto de humor, ese teatro dentro del teatro tan Shakesperiano. Vamos, que he disfrutado cual cerda en una cochiquera. Repetiré seguro.

Además en el patio de butacas también tenia su gracia  mucho british, mucho estudiante de inglés maduro, y amantes del teatro del gran teatro, de ese que alimenta el alma.

Muy recomendable la experiencia tanto la de la Opera como esta de hoy.

maxresdefault

National Theatre Live

http://www.theguardian.com/stage/theatreblog/2015/oct/16/benedict-cumberbatch-hamlet-nt-live-barbican

En este blog los comentarios no estan activados si quieres comentar algo puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o directamente al correo estrella@estrellaesteve.com

Una respuesta para “Alimentando el alma – Hamlet – National Theatre Live”

Los comentarios están cerrados.