Cangas de Onís – Burgos

Muchos hombres, entre ellos mi señor marido sienten verdadera aversión por pasar dos veces por el mismo recorrido, de ahí la manía que le tiene a Zaragoza, que no es nada personal , solo que para ir a un montón de sitios saliendo de Barcelona; has de acabar pasando quieras que no por Zaragoza.  Por eso en el momento de plantear el viaje de regreso desde Asturias y no estando en invierno  pronto se vio que haríamos una pequeña excursión  remontando el Sella hasta León. Lo reconozco valía la pena y mucho. Aun en Asturias la carretera se va estrechando serpeteando entre desfiladeros con el rio al fondo.

P1040936

P1040938

Para los que como yo venimos del mediterraneo, no deja de sorprender el enorme caudal que alcanza el rio en una distancia relativamente tan corta, claro que yo estuve en primavera cuando aun quedaba nieve en las montañas.

De repente más allá de Oseja de Sajambre el paisaje se abre pero de una forma curiosa, realmente es un paisaje de alta montaña pero no se percibe como tal. Allí todo esta presidido por el gigantesco pantano de Riaño.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El nombre de Riaño me sonaba a problemas y es que en un momento de su historia este embalse acabó conviritiendose en estandarte de casi todo, los ecologistas por un lado, los vecinos por otro, los mineros que en aquella zona siempre estan a punto. Lo cierto es que viendolo ahora tan tranquilo, con muchas embarcaciones surcando sus agua, hoteles y centros de actividades acuaticas y bancos , muchos bancos, cuesta imaginar que este Riaño tuviera que con aquel otro Riaño que hizo necesaria hasta la intervención del ejercito para terminar las obras que se habían iniciado en 1963 y que no terminaron (cierre de compuertas) en 1989.

Ahora es cuando estaria bien una revisión de aquellos muchos reportajes de otro tiempo y ver si los que estaban tan y tan enfadados seguían estandolo o no.

Un poco antes de que el pantano se hiciera visible; de una carretera secundaria nos salieron algo así como 8 camiones tipo volquete de grandes dimensiones que circulaban así como circula un microbus de linea «con un dedo chaval…»

Una caravana de este tipo llama la atención quieras que no, al meno la mía. Tarde unos kilometros en asociar camiones, ruedas muy sucias con mineria. Y un poco más en descubrir su destino Velilla del Carrión y su nada discreta central térmica.

ge_car_Velilla_150

Ancha es Castilla y sus autovias/autopistas, y así hasta Burgos y su morcilla, y su corderito asada y, pero qué bien se come en esos barrios.

 

 

 

Bendito sea el inventor de las entradas programada, gracias a él puedo aprovechar el parón estival para poner al día mis entradas viajeras esas que siempre se me quedan en el tintero.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK