Hobbes – parte médico

Recordareis que dias atras comenté la situación de Hobbes un pequeño Schnauzer gigante que ronda los 50 Kg.  En mi ausencia el chaval no había encontrado mejor manera de amenizar la  vida de mi señor marido que quedarse paralizado de las patas traseras.  El pasado miercoles fue ingresado en el Hospital Clínic Veterinario de UAB, y después de diversas pruebas que me van a costar una ampliación de hipoteca; fue intervenido de una hernia discal acorde con su tamaño.

Ha pasado una semana y Hobbes està en casa, porque al final decidimos que aun estando allí el chiquitin (Patton) estaría mucho mejor aquí.

Por delante nos quedan 5 semanas de reposo estricto, algo que es más facil decir que conseguir. Ayer  le preparé un cercado, al que yo, optimista que soy, le auguraba cuatro o cinco dias de vida practica.

IMG_5289

Esta mañana ya he visto cuan equivocadas estaban mis previsiones al encontrarme al “angelito” de esta guisa.IMG_5297

MEdia hora después se había comido el cierre lateral y se había arrastrado  hasta la puerta. Así que después de recoger la prueba irrefutable de que riñon e intestino funcionan a las mil maravillas me he puesto a ampliar de urgencia su cercado.  No se trata de fastidiar al animal pero el veterinario ha sido taxativo, se puede levantar si tiene fuerza, pero no puede andar libremente ha de estar recluido en un espacio de no mayor de 150 x 150 cm.  Tres veces al dia lo sacamos fuera sujetando las patas traseras con una toalla, salir fuera significa un paseo de unos cincuenta pasos y nada más.   Así que para evitar que  en algun momento intente saltar el cercado, algo con lo que ya contaba pero no tan pronto he tenido que elevar  la valla fronteriza al más puro estilo Melillense pero sin cuchillas. IMG_5299

Mucho me temo que esta no será la última ampliación.

Resumiendo que parece que el jovenzuelo esta decidido a superar esta crisis, que yo la supere ya no lo tengo tan claro.

Seguiremos informando.

Anuncios

One Reply to “Hobbes – parte médico”

Los comentarios están cerrados.