A menudo mi marido, hombre práctico, racional y bastante cuadrado, me hace notar la cantidad de «inutilidades» que ocupan mi cerebro, según él. Lo que para él son inutilidades para mi son, esas cosas que a menudo sorprenden a los de mi alrededor sabe. Por ejemplo conocer las normas del rugby, no soy una experta pero puedo hablar con un aficionado de verdad sin caer en el ridículo.
No solo lo conozco sino que además es un deporte que me gusta. No me voy a sentar a ver partidos cada semana, pero cuando lo veo lo disfruto.
Por aquellas cosas de la vida el rugby ha entrado en mi familia, porque forma parte de la extensa actividad física que mis nietos desarrollan en la escuela. Ellos lo juegan con normas más soft, pero la basees la misma.
Darse la mano al empezar y al terminar. Sea cual sea el resultado, al término, compartir te y merienda. Ya de más mayores, probablemente el te y las pastas pasen a ser birra y sausage. Pero sobre todo Saber asumir y entender que para avanzar hay que saber mirar atrás, que por muy genial que seas sin tu equipo no llegarás a ninguna parte y que en la vida, a veces, hay que saber encajar una hostia. Eso es básicamente el rugby un deporte duro, intenso
Capitulo aparte es el rugby femenino en su versión full equip o en la (reducida, de siete jugadores, que según como es mas dura que la anterior. Pero que se basa en los mismos principios, a los que yo añadiría uno más. El respeto por el propio cuerpo, En el rugby o eres fuerte o no llegas a ninguna parte, que tengas las curvas normativas o no, eso es otro tema. tu fuerza es tu valor.
Sí me gusta el rugby y últimamente, he descubierto a un chaval, que con 20 años es el ídolo de todo UK. No negaré, porque salta a la vista que un cierto aire a Boris Johnson, para que negarlo. Cuando lo vi por primera vez, de eso hace poco, no hay margen temporal para mucha biografía, lo primero que pensé fue en sus padres.
Dios! menos mal que gasta energia en eso y no en zurrarse con nadie. Espero que no lo haga.
Pero viéndolo ahí en medio del terreno de juego, plantando cara a los gigantes de Nueva Zelanda, (doy fe de que son ENORMES!) y sus hakas, que ya tienen más de espectáculo que de otra cosa. Relamiéndome al más puro estilo Aníbal Lechter y esa mirada de chaval travieso que tiene toda la vida por delante y que se la va a comer a bocados. Si este chico arrastra afición.
Si no lo habéis probado nunca, mirad un partido, el que sea. Nada que ver con los postureos del futbol.
https://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Pollock_(rugby_union)
Descubre más desde Estrella E
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
