En mi ultima visita a UK, he ejercido de Baby Sitter de una perra post-quirúrgica, que solo podía pasear cuatro veces al día, durante quince minutos y con correa. Una gata diabética que según el veterinario hace un año que está en tiempo de descuento, pero yo creo que el 2025 seguirá aquí.
Y, claro está, los niños. Básicamente eso consiste en darles de comer, sin supervisión materna, cosa que facilita mucho el asunto. Y hacer de taxista.
Hace unos años antes de la pandemia mi hija tenia un coche normal, en el sentido de que sus proporciones, especialmente la anchura mantenían un cierto equilibrio con la habitual estrechez de las carreteras británicas. Pero eso era antes.
Desde hace unos años su medio de transporte es un tanque con neumáticos.
La memoria es débil y con el paso de los años y unos cuantos Smarts en mi vida, he olvidado que yo también tuve una etapa tanque, era cuando cualquier desplazamiento familiar suponía una mudanza. En UK a los factores «normales» hay que añadir uno de enorme relevancia, los deportes.
El nivel de deporte que practican los niños en UK es, a ojos de un mediterráneo, envidiable. A día de hoy mis pequeños han practicado, seguro que me dejo alguno, tenis, net ball ( que no sé muy bien lo que es) rugby seven (los dos, el niño y la niña) lo que vendría a ser educación física, triatlón infantil (poca broma como corren) y el futbol. Todo esto lo hacen independientemente del tiempo que haga. Algo que suelen llevar mejor los niños que sus sufridos padres.
Todos estos deportes tienen su equipamiento correspondiente. Si con los uniformes existe un amplio mercado de segunda mano, con los deportes ya es como una multinacional.
Si ese día te has acordado de sacar las bolsas de ropa usada para la charity de turno, has dejado la compra en casa y no llevas el perro; seguramente te cabe todo en el maletero. Hasta que llega el día del Cricket. Si, si cricket

El criket es el segundo deporte más seguido en medios después del futbol, muy popular en la zona Commonwealth, especialmente Pakistan (fijaos en el Paki de la esquina que seguramente mientras te cobra la baquette , él esta viendo un partido).
El de la foto de arriba es mi nieto con sus protecciones, casco, guantes, pero es que ahi falta la pala y el calzado y los pantalones blancos, porque casi siempre juegan de blanco, que manda guevos.
Un niño, aun lo metes en un coche, pero como tengas dos tres hijos empeñados en dominar este juego absolutamente incomprensible; no un tanque directamente necesitas un camión.
Porque a todo el equipo infantil has de sumar, las sillas, las mantas, las bebidas y la cesta de la merienda.
Porque los partidos de criquet empiezan, cuando empiezan, pero no sabes cuando acaban pueden durar, una o tres horas, o días.

Que mira si entiendes el juego pues aun, pero si eres como mi hija o yo. No sabes cuando aplaudir, y menos aun protestar, cosa que hacen los que entiende.
Si es que solo con ver el esquema del campo de juego ya es para dimitir. Eso si de un verde que enamora, especialmente cuando los pantalones blancos se manchan de hierba.

En fin , que así estamos buscando manuales de Cricket para dummies y viendo tutoriales en Youtube, todo sea por los niños. Pero por el sandwich de pepino, no, por ahi no paso.







