Liceu – la copita de cava

Esta, va camino de ser la semana del absurdo, que empezó el domingo en el Liceu.

Previamente al evento recibí un e-mail en el que se me informaba (a mí y a todos) de que con motivo del cumple del teatro, la dirección nos obsequiaba con «una copeta de cava» que se ofrecería durante las dos pausas , además de en el foyer y el saló dels miralls, que sería lo normal, en todos los pasillos de los diferentes pisos.

Conocedora de la casa , por si acaso, ya me vine con una botellita de agua. En algún aperitivo de esos con que años ha, nos obsequiaban a los voluntarios me traia la cocacola de casa, y es que nunca he entendido ese maridaje forzoso entre cava y ópera. Especialmente cuando no bebes alcohol.

Habéis echado pan en un estanque con peces, o habéis visto alguna vez regresar los barcos de pesca al puerto seguidos por una vociferante bandada de gaviotas.

Pues eso mismo, multiplicado por veinte, es cómo, al término de la primera parte, me encontré el pasillo que circunda platea. Lo que confirmaba, una vez más, que el ser humano es un animal gregario y que nadie se lee los emails, porque mientras que en platea la gente se arrancaba por un buñuelo de viento, en el foyer estaba como lo veis en la foto, vacío y asi estuvo también en la segunda pausa.

Esta anécdota no habría tenido mayor relevancia sino fuera porque durante la función que normalmente estas callado y «ordenado» en tu butaca, tenías que permanecer con la mascarilla. Mientras que en el pasillo que en aquel momento era lo más parecido a un vagón de metro en hora punta no era necesaria, porque, había «una copeta de cava» de por medio.

Quizá se podía haber «sugerido» al personal que un piso más abajo, no habrían tenido que sufrir tantas estrecheces, pero las cosas son como son.

Menos mal que dentro de un par de semanas esto será ya cosa del pasado…. Espero.

Me diréis que decir «semana del absurdo», por esto no tiene mucho sentido, y es cierto, pero es que no ha sido solo eso. Mañana os cuento el resto que hoy se me ha hecho tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s