Primus inter pares – Feijóo

Pues ya está , se acabó este fin de semana se ha cerrado oficialmente la etapa Casado en el PP, cómo diría mi madre. «a saber on anirà ara a fer mal». Igual ahora se dedica a dar masters en alguna universidad , que de eso él sabe mucho. Porque no lo olvidemos nunca, nunca llegamos a ver más allá de la portada de su impecable curriculum.

En todos los ámbitos de la vida hay gente de la llamada «tóxica», en política también, con un agravante, los políticos tóxicos joden a los demás, a la ciudadania en general, o directamente a su partido como ha sido el caso, porque de momento el principal beneficiado de la desaparición de Casado de la escena política, es su propio partido. Que eso se traduzca en resultados el tiempo dirá, de momento me permito expresar mis dudas en cuanto a lo del cambio de estilo, la supuesta oposicion serena y amable porque ahí queda Concepción Gamarra (alias Cuca).

Pero qué méritos tiene, a priori, Feijóo para, llegado el caso, presidir el país. Pues a parte de que es gallego y abogado. He preguntado a Google y de entrada, aunque no sea muy correcto, lo primero que llama la atención es su vida privada. No deja de ser llamativo que a sus sesenta años, bien llevados, nunca se haya casado, al estilo de la derecha, con gaiteros y rapazas de honor. Feijóo solo reconoce dos relaciones, ambas más allá de los cuarenta años y un único hijo de cinco. Que sí, que es su vida privada y ahí cada cual hace lo que le da la gana, dentro de un orden. Pero no es lo habitual.

Como ya he dicho, en su día Feijóo estudió derecho, se hizo funcionario y ya está. No busquéis en su curriculum ninguna relación con el mundo laboral del que habla por referencias. Como la mayoría de políticos. Quizá por eso, y porque es gallego y Galicia tiene de todo nunca ha sentido la necesidad de ampliar horizontes por ejemplo aprendiendo algún idioma y ahí me duele y mucho porque si algún día este señor llega a presidente del gobierno, volveremos a asistir a la lamentable escena del político español incapaz de desenvolverse solo sin muleta/traductor. Hoy en día te piden ingles para casi todo, menos para ser presidente.

A parte tiene las siguientes distinciones que reseño en captura de pantalla, porque ya me ha pasado alguna vez estas «distinciones» desparecen de los currículums.

Las dos ultimas son distinciones portuguesas por aquello de la proximidad ,supongo. El porqué de lo del sol naciente es un misterio, en cuanto a La gran cruz de Isabel la católica, francamente desde que la encuentras en Ebay, la verdad es que desmerece mucho.

En fin que ya veremos, yo me conformaría con no gritasen demasiado.

Más sobre Feijóo

La Gran Cruz de Isabel la Católica BOE

Feijóo en Wikipedia