Miradlo bien

Porque la próxima vez que lo enseñe estará recto, espero.

Mañana paso por el «planchista» para que me enderece este dedo a ver si deja de señalar a Cuenca, pero sobretodo desaparezca el dolor. Este, se supone serà el primero de otros tres que tengo francamente jodidos. Esto de los dedos empezó hace ya unos años, y el primer sintoma fue el anillo que no entra, a partir de aquí la cosa, la artrosi ha ido a peor, hasta este verano que llegó un punto en el que había que tomar medidas.

En su día me puse en manos de reumatólogos, el primero fatal, diagnostico en base al DNI, mirando de reojo los dedos decidió que aquello era artrosis y que lo único que yo podía hacer era antiinflamatorios, mas antiinflamatorios y unos baños para hacer gasto en la farmacia porque para otra cosa, nada:

El segundo fue mucho más amable, me hizo una ecografia y concluyó que se trataba de artrosis. A diferencia del anterior este me dio consejos respecto de lo que a mis dedos les sentaba bien y lo que no. Pero al final la conclusion fue la misma antiinflamatorios, más antiinflamatorios y baños para hacer gasto.

Este verano el tema salió de madre, un dolor terrible y muy invalidante. Vuelta al reumatólogo y a los ya conocidos antiinflamatorios, más antiinflamatorios y baños; ahora añadía un antiinflamatorio más fuerte, baños y reposo. Así tirando por lo bajo mis expectativas vitales las sitúo sobre los ochenta y cinco, tirando para los noventa. Pero claro si por delante tengo más de veinte años de antiinflamatorios, más antiinflamatorios y antiinflamatorios aun más fuertes. Quizá mucho antes de la fecha deseada me quede sin estomago. Porque a mi pregunta ¿y no se puede hacer algo más? El reumatólogo respondió, nada.

Así fue cómo me vi arrastrada a buscar soluciones alternativas, más radicales y espero que radicalmente efectivas.

Cuando acordé la intervención con el traumatólogo, le pregunté porquè el reumatólogo no me había ofrecido la posibilidad de una intervención, su respuesta fue: Es que en este sector cada uno mira por su negociado.

Mañana os cuento, si puedo cómo fue, Claro que serà con una sola mano.

7 Comentarios

  1. Para el «reuma» y pongamos luego el apellido de la familia que queramos ..Paciencia y ten en cuenta que en el «reuma» tienes episodios de más o menos dolor..eso si, si has tomado la medicación no lan abandones..los episodios de dolor serán más intennsos y ademas algunos de los relajantes musculares que se utilizan son antidepresivos..es obvio, que podrías tener otro tipo de episodios..ánimo y sobretodo movimiento poc a poc y a la marcha «si te lo puedes permitir^ se constante todo lo que puedas en tu caminar.. y si te resulta difícil.. fuerza de voluntad, subir el umbral del dolor (resistiendo un poquito más cada día) y si sirve de algo, por aquí también hay reumáticos pacientes que sabemos de lo que hablas.. a veces es muy terapeurico compartir las experiencias y sobretodo conseguir un buen equilibrio cuerpo-mente mediante la relajacion y si llegas a la meditación descanso total sin dolor..saludos muy naturales..cuida-t y un abrazo muy natural también..

    Me gusta

  2. Espero que te recuperes pronto y no tengas más dolor. Por lo pronto, un tequila…
    Si vieras como se lo llevan los japoneses para ese fin, aliviar la artosis y otros problemas semejantes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s