A leña… “hai que entendela”.

De vez en cuando amplio o mejor dicho, me veo obligada a ampliar mi campo de actividad, a saber, ópera, música, libros, dibujo, etc. y me adentro en ámbitos intelectualmente más profundos. De ahí que palabras como borada, rachola, “er nivel”, pastar o presentar, todos ellos habituales dentro de la subespecie humana “macho/manitas”. Pero el mundo cambia lo que no quiere decir que mejore, así es como las mujeres hemos pasado de ocuparnos de la familia (extended) casa y trabajo, encima ahora en muchas ocasiones por incomparecencia del varon de turno hemos acabado haciendo lo mismo que hacían nuestras abuelas y encima sabemos usar una motosierra, sabemos levantar una pared y otras mil actividades más que bien nos podríamos ahorrar.

Hoy tocaba leña. De repente y por motivos que no vienen al caso me he encontrado en casa con algo así como cuatro toneladas de madera de encima en bruto es decir en troncos sin cortar de diferentes grosores.

Este año renuevo el tió navideño.

Vista la magnitud de la empresa esta tarde he consultado al oraculo de Youtube y allí he encontrado una pleyade de tipos, todos ellos made in usa que para contarme como apilar la leña me largan un discurso que ríete tu de fidel Castro en sus mejores tiempos. Para muestra un botón. No no lo mireis porque hay que ir hasta el minuto 6 y más allà para que empiece a explicar como consigue semejante proeza de equilibrio. Que no es una proeza? vale, eso es que no habeis intentado apilar leña sin tener una pared o mejor tres cerca.

Pero para pro, este. que además de un bosque a su disposición, el hombre tiene un arsenal mecanico como para afrontar la tercera guerra mundial, aunque siendo americano igual se alista y la que acaba cortando la leña es su mujer.

Pero entonces, apareció él, el hombre. Como dice en los comentarios un tal Ariel Garcia: Me creció la barba solo de ver esto

Y es que no encontrareis mejor descripción de semejante ejemplar que la que de él hace Esteban Aguirre, quien empieza diciendo: Un verdadero macho alfa, lomo plateado, barba de guardabosques, voz de espartano, espada de gladiador, furia de titan, pluma de hemingway, que mide dos metros, manos de lija, pecho de peluche, zobaco con zacate, brazos de hulk, pelos de tuza,.... Podéis seguir la prolija descripción en los comentarios del video y si teneis que tratar con ella, nunca olvideis que A leña… “hai que entendela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s