Sleeping con Rossini

Teniendo en cuenta de que, tal como está el patio, las posibilidades de que alguien lea este post son casi nulas y con aquella tranquilidad que da el saber que sólo queda una función y que por tanto lo que yo diga en este momento dudo mucho que afecte a la venta de entradas. Teniendo en cuenta estos antecedentes, puedo decir  con toda claridad  que ayer me aburrí como una ostra.

a) Rossini, sí pero con moderación

b) Rossini no compuso sus operas pensando que  te iban a enchufar 1 hora y 45 minutos de un tirón. (Wagner es otra cosa)

c) Con el recuerdo de aquella magnifica puesta en escena de 2003, en la que, dicho sea de paso, la misma opera se me hizo corta. Porqué he tenido que tragarme una puesta escena soberanamente aburrida en la que durante mucho rato no supe distinguir quien era quien, lo digo por las mujeres que salvo una mezzo y una rubia redondita las demás  eran calcadas y por si acaso alguna llevaba mechas, como elemento distintivo,  te las ponen a todas, con una toalla en la cabeza.

He de decir que anoche yo no estaba en mi mejor momento,  me había dolido la espalda y eso  afecta. Y…

d) Las voces, pues  cómo lo diría, yo que soy muy respetuoso con el trabajo de los cantantes que considero tan dificil como el de médico o más, ayer,  en algun momento tuve la sensación de estar en una representación de final de curso. Que no pasa nada si vas a un final de curso, y pagas por un final de curso que no es el caso.

Es una opera que pide un cast muy amplio y eso sale caro, lo comprendo. Pero hombre., es que habita alguno que cómo si no hubiera estado allí.

Pues eso, que no, que lo mejor de la noche fue el ratito de charla primero con mi amigo Sebastià  previo a la función y el de vuelta a casa con mi amiga Montse. Por lo demás la vida sigue y aquí cada mañana a currar.

[amazon_link asins=’B004Q9TWZ0,1499636202,B004RCNGAS,B004RCNG9O,B075NS5ZPD,B00HCE7UW8′ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7fd57b56-9d6e-11e7-a910-5509f0fd9ee5′]

El collage de fotos de la representación de asyer es obra de Antoni Bofill, la verdad un trabajo meritorio, porque le ha sacado partido. Las otras son de la reprsentación del 2003, que mira lo que son las cosas no le hace justicia. Pero como esta en Youtube, si alguien la quiere ver, pues ahí la tiene.

 

Anuncios

8 Replies to “Sleeping con Rossini”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s