Felix de Azúa vs Frank Sinatra

109555-frank_sinatra_617_409

Pues no, no voy a decir nada sobre el recién nombrado académico Don Feliz de Azúa. tampoco comentaré eso de la “mediocridad monstruosa ” de los políticos catalanes y de los otros digo yo que también.

Nada, que ni un segundo voy a perder con tanta tontería que en este momento me pilla muy lejos. Principalmente porque entiendo al pobre hombre, yo diría más o menos las mismas tonterías que él, supongo,  si me pusiera a opinar sobre la reproducción asexuada los gallifantes.

Sigo en Londres, pero estos días dedicada full time a ejercer de abuela, vamos canguro, que ya sé que muchas lo hacen no un fin de semana sino siempre, allà ellas y sus hijos. Lo mió es a tiempo parcial y de ahí que esta haya sido la primera vez que me quedo sola con ellos. Bien, la cosa ha ido bien, hemos sobrevivido todos, ellos y yo. En los ratitos de descanso, que los ha habido  he aprovechado para fisgonear un poco el netflix Uk y, sin buscarlo, me encontré con un gran documental, grande por el personaje, y grande por lo bien hecho que está, en torno a la figura de Fran Sinatra. Gran reportage, la línea argumental es él, su voz, su manera de decir las canciones, a mi entender única y siguiendo esa linea dar un paseo por la historia reciente de USA, que queramos o no es la del mundo entero.  Pero sobretodo la voz, la forma de enlazar las frases, de alargar el aire hasta el infinito, un modo muy operístico  por así decirlo.  Vamos que si tuvo y tiene la fama que post-mortem sigue teniendo eso no es por casualidad. Cada cual tiene sus estilos musicales favoritos pero Sinatra, como Beatles, Aznavour,  y otros muchos. Esos comen aparte.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Anuncios