Armas de mujer – con dos tacones

Hoy, por tercer día consecutivo me he levantado con aquello en las pelis sonaba tan fino. “la señora tiene jaqueca” lo que quería decir que la señora donde mejor está es encerrada en una habitación a oscuras; no se sabe muy bien si por su bien o por el de los demás. La de hoy ha sido particularmente pertinaz y hasta la hora de comer no he sido capaz de abandonar aunque solo sea parcialmente mi encierro. En este momento sigo con gafas oscuras.

Esta jaqueca de hoy no se ha visto agravada por la circunstancia de que ayer tuviera boda.

Hacía mucho que no tenía ninguna boda en el calendario, esto va a rachas como los nacimientos o las defunciones. Las bodas, cuando no eres parte implicada,  sirven para hacer limpieza de armario. ¿me vendrá el vestido de la boda de tu hermana? ¿Cual de ellas?

Esa es otra utilidad de las bodas, te dan pie a recordar todo lo que ha pasado por tu vida desde aquel  día,  también los kilos. En ocasiones el problema no es tanto de kilos como  de memoria fotográfica y cuando ya tenías claro lo que te ibas a poner te nace la duda, buscas en los albumes o en el ordenador y …. ¡Mierda!  como te temías en la primera boda de tu cuñada ya llevabas ese vestido, si ella cambia de marido tú, al menos, cambiar de vestido.

Otra cosa que cambia mucho de una boda a otra son los zapatos.

Empiezas  con sandalias de tacon, después cambias al salon  y  es que los dedos envejecen rápido.  Despues dices aquello de ” es que la espalda enseguida me  …”  o “yo por un día no me juego la espalda …. ” o te lo tomas en plan reivindicativo y directamente sueltas un mitin. “donde está escrito que las mujeres debamos ir sufriendo con tacones altos, que se los pongan ellos,  nos quieren sumisas y dependientes…… esto es forma de machismo y nosotras caemos como estúpidas …. etc, etc….”

Hace poco más de un año, yo andaba con un bastón, tenía dificultades para entrar y salir del coche porque después de tantos meses cojeando mi espalda se resentía.

Hace poco más de un año mi vida era más gris y aunque yo fingía no darme cuenta,  mi mundo se había hecho más pequeño porque estaba limitado. Sí sé que otros lo tenían y  lo tienen mucho peor que yo, pero si algo he aprendido en estos ultimos años es que cuando algo nos jode la vida nos volvemos egoistas, lo reconozcamos o no, en realidad no nos importa mucho reconocerlo.

Hace poco más de un año, tomé la decisión de  operarme la rodilla, no fue fácil porque era una  decisión sin vuelta atras. Afortunadamente, todo salió bien y mi vida ha cambiado a mejor. Ahora cuando voy de viaje puedo pasear por los acantilados asturianos junto a mi marido, cuando voy a Londres ya no miro las escaleras de la casa donde vive mi hija como una montaña infranqueable.  Nado, camino, hasta voy en bicicleta.

Mi hija lo dijo a pocos dias de la operación. Felicidades mamá, para tí es un poco como si empezases de nuevo.

La semana pasada  fui a buscar algo que ponerme para la boda, digamos que con el tiempo he ensanchado horizontes y también la cintura. Lo tenía claro no me iba a disfrazar de boda, así que opte unos pantalos azul marino, que tienen su punto y una camisa blanca, aparentemente sencilla.

Muy chic, dijo mi hija cuando en el probador la llamé por skype para pedir su opinión. ¿Y qué zapatos te pondrás?.

12028736_10207506385079263_1061710429107242720_o

Pues estos, unos preciosos zapatos que no me han provocado ni una ampolla, que llevé puestos hasta la noche,  como si nada y que no me han hecho ni más tonta, ni más  sumisa,  ni más dependiente,  ni más estúpida de lo que pudiera ser antes de ponermelos.

Pero, y esto es lo único importante, hace poco más de un año yo no podía ponerme estos zapatos ni despierta, ni en sueños.

 

 

 

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios