Lo uno lleva a lo otro

Pues estaba yo ayer dado un repaso a ese microcosmos llamado facebook, un sitio muy útil para saber donde es capaz de meterse un gato, leer aquello de “no me compartiras porque: soy cojo de dos piernas, no soy un perro de raza …. Bueno pues estaba yo dando un repaso a la actualidad de mis cuñadas y viendo a mi vecino hacerse una foto con su perro con gafas. cuando por allí en medio me encontré con una noticia curiosa.

“Una pelota roja de 113 quilos  y 4,5 metros (bueno los kilos y los metros varian segun los medios) corrió durante unos minutos descontrolada por las calles de Toledo (Ohio) (lo de los minutos también es segun el medio, la mayoria lo omiten)

Unas lines más abajo del titular pude leer que se trata de una iniciativa artistica/ludica (lo de lúdica lo añado yo) bajo el nomre de RedBall Project. Segun lo veo yo un experimento a medio camino entre las performances a lo Abramovic y la camara oculta.
RedBall

Es pelota me ha recordado a otra pelota que tenía casi olvidada. La pelota transhumant.

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 23.25.44

No sé cuando, como ni quien lo empezó, al menos ahora no lo recuerdo, pero se que a poco de andar por flickr, de eso hace…. buff como pasa el tiempo, allà por 2008, descubrí que había una pelota que andaba dando vueltas por el mundo y la gente se hacía fotos con ella, la pelota se llama Pili, porque aun sigue viva por ahí dando tumbos y creo recordar que gracias a ella conocí a Dolors, gran fotógrafa y mejor persona.

Y bueno pues que estaba yo pensando en como corre el calendario cuando de repente me ha venido a la cabeza esta imagen

2

Y entonces es cuando   he recordado, así como si alguien le diera al on, la angustiosa sensación de aquella pelota persiguiendo al protagonista de una serie mítica de la televisión de los sesanta, de los setenta para mi. Entonces ibamos  así como con el reloj atrasado, más que ahora.

Aquella epoca, los setenta en lo que a televisión se refiere, tendría que tener un nombre especial algo así como “la decada prodigiosa”… creo que eso ya  esta pillado. Pero es que en aquellos años nacieron, se engendraron o se popularizaron  algunas series de esas que dejan huella. y puedo dar fe que el prisionero la dejaba.

Porque en realidad apenar recuerdo unas pocas escenas de aquella serie pero ahí estan, no tanto los argumentos, las imagenes como las sensaciones. La sensación de angustia compartida con aquel agente que no se sabia muy bien si lo era, encerrado en una isla que tampoco se sabia si era isla o no. REcuerdo a un señor con un paraguas o sombrilla de colores. Un sillon huevo giratorio, y las bolas siempre las bolas blancas. Todo como muy surrealista. pensando en la serie me he acordado el desconcierto general que produjo el último episodio; uno de esos momentos en que o te haces el intelectual y buscas explicaciones donde no las hay o te resignas, y aceptas que el guionista te ha tomado el pelo. En esos años también llegó a españa una serie que años despues seria conocida como StarTreck aunque para mi entonces era Viaje a las estrellas. Habían más series de esas  llamadas míticas que con el tiempo, en algunos casos, han sufrido refritos más o menos infumables. El Prisionero, al parecer también tuvo su remake, que como suele suceder no funcionó.

Pues eso quelo uno lleva a lo otro.

 

 

 

Más inforamción sobre ReballProject

Mas fotos de Dolors 

Mas información sobre The prisoner

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios