Con pies de plomo

Hay temas en los que una tiene la misma sensación de cuando sales de la ducha, el suelo está mojado, y tu objetivo, llamado toalla, está a uno o a muchos metros, dependiendo del status económico. En cualquier caso, para alcanzarlo,  has de desplazarte sobre un terreno en el que lo más fàcil es pegarse un leñazo, pues hoy voy apor la toalla.

Desde mi punto de vista hay personas que tienen un peso ideal, un concepto este que admite multiples interpretaciones, otro tema al margen sería si tienen o mantienen ese supuesto peso ideal de una forma sana.  Pero hoy ese no es el tema.

Partiendo de ese punto medio teórico tenemos personas que están por debajo de su peso y otras que están por encima. Las primeras, las flacas/flacos, representarian el standard actual de belleza, otro concepto absolutamente discutible.

Rubens se llevaria las manos a la cabeza si viera, ya no digo las modelos de hoy, sino mucha de la gente que sin serlo estan considerados guapas/guapos. (conste que lo de los dos sexos me molesta mucho pero el titulo lo lleva).

Como todo en la vida en esto tambien hay grados; niveles o mesuras.  Pocas cosas me dan tanta rabia,  como la entronización en un supuesto olimpo de la belleza de muchachas y también chicos que en realidad son enfermos, que necesitan ayuda, no fotografos.

Asi, las cosas y despues de tantos años viendo escobas sin tetas “luciendo” carisimos vestidos que nadie normal puede usarporque no cabe;  no es extraño que por la franja alta, por la de  los que nos sobra alguno o muchos quilitos, se haya producido una reacción, empujada en buena medida por la economia; la economia de las grandes marcas de ropa que saben mejor que nadie que la talla 36 es minoria y que las mujeres normales, las que compramos, andamos mayoritariamente entre la 42 y la 48. talla arriba, abajo.

¿Alguien en su sano juicio seria capaz de decir que, gustos personales al margen, este chica es fea?

Modelo-gordita-1024x769

Seguramente algunos dirían “si guapa lo es pero está gorda”, es su opinión, Para mi es guapa, pero  es muy probable que aun con esa rotundidad de cuerpo, es más, precisamente por esa rotundidad le fuera muy dificil encontrar trabajo en sitios como Mango o Chanel.  Eso es injusto, como lo es cualquier tipo de discriminación.

La Vanguardia de ayer, ese periódico que un día lo fue y que ahora demasiadas veces parece la edición impresa de El mundo Today. publicaba un artículo bajo el título Mujeres ‘gordas’ posan en lencería para demostrar que pueden ser sexys

Para Mariana Godoy, (la autora del reportaje fotografico) ser una mujer gorda supone una lucha constante en esta sociedad. “Hay un montón de prejuicios contra la palabra ‘gorda’… La gente juzga y condena a la gente con más kilos”, dijo la fotógrafa en la publicación Cosmopolitan.com. “Esta es una pelea que realmente quiero ganar”, añadió.

Vale, nada que decir. Sexy es una  abreviatura de Sex Appeal, (atracción sexual) y a este respecto nada que decir, cada cual se siente atraido por lo que le da la gana.

Lo que ha motivado este post no es un corse más o menos embutido sino que, tampoco la marginación real que sufren las personas con sobrepeso/gordas.

Lo que me ha llevado a “ir a por la toalla”, es la sensación de que, como suele suceder, ahora parece que nos hemos ido al otro extremo y con la historia de que la curva es bella y que donde hay chicha hay alegria pues parece que todo está bien y no,  porque en esto también hay niveles, mesuras y sobretodo desmesuras.  La desmesura por escasez o por exceso no es sana, no puede ser un modelo a seguir.

La joven de esta foto, al igual que las primeras del post,  tiene un problema de salud, no es gorda, es obesa y eso es un problema.

Quizá a ella no se le retire la regla por falta de sustento, pero sus rodillas; sus arterias, sus sistema endocrino está en grave riesgo.

Tal como lo veo no es una cuestión de  “marginar o no al gordo por ser gordo” sino de un problema sanitario.

Y si malo es sacralizar la delgadez extrema también lo es la obesidad.

54434760516

Obesidad y sobrepeso segun la OMS

 

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK