Hace años en una excursión por Santander nos acercamos hasta Llanes, donde pasamos un par de días, siempre me quedaron ganas de volver y conocer un poco mejor la costa asturiana. Así que esta vez nos dimos una vuelta a pie y en coche desde Ribadesella hasta Celorio. Pillamos un día así como muy norteño, afortunadamente sin viento…. bueno afortunadamente o no, porque espero pillar algun día un buen temporal atlàntico, allí o donde sea que haya acantilados como los de Asturias y playas largas, tan diferentes a las mediterráneas.
Por allí circula el camino de Santiago versión mar. Mucho más agradable andar por aquí que por la ancha y parda castilla, la verdad. Cada pocos pasos puedes acercarte, con prudencia al borde, y contemplar la costa; ya solo por eso vale la pena. En este tramo hay puntos de un interés particular, algo que se nota enseguida por la afluencia público, como los bufones de Pria.
Cuando yo estuve allí los bufones no bufaban está visto que no tuve tanta punteria como el autor de ese video que pilló el día perfecto marejada y sol. Todo un espectáculo
No muy lejos se encuentra el antiguo monasterio de San Antolín, digno ver, aunque para ello hay que salir de la autovia sino te lo pasas fijo, como la mayoria de la gente, porque mucho personal por allí no es que hubiera.
De mi anterior visita relampago tenía una fotografia de esas que no sabes donde la tomaste pero que te gustaria saberlo para volver, pues toma ese lugar se llama Niembro o Niembru como la llaman por aquí.
Allí tuve la ocasión de comerme uno de los mejores rapes (pixin es su nombre por allí) que he tenido el honor de ver en un plato.
¡Madre del amor hermoso! qué cosa más buena.
Me lo zampé aquí en La Parrera, justo a pie de carretera. Afortunadamente llegamos temprano porque de no ser así el rape habría sido para otro, media hora despues colgaban el cartel de completo. La Parrera es uno de esos sitios que no tienen ningun cordon bleu ni estrella más que Estrella de Galicia y servidora cuando ha comido allí… bueno alguna más habra… En la Parrera se “conforman” con hacer un buen trabajo y al precio justo.
Vamos, que con o sin GPS yo vuelvo.
Y aquí unas cuantas fotografias más de la zona. Vale la pena acercarse a Asturias.
Mas información sobre el tramo del Camino de Llanes a Ribadesella AQUI
En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK