Champions – la desmesura

A veces pienso que despues de cerca de ocho años con este blog, quizá antes de escribir debiera comprobar si es un tema que ya he tratado con anterioridad más que nada por no caer en contradicciones. Pero también pienso que  si hasta hoy no lo he hecho, para qué voy a cambiar ahora.

Además, para mi, vivir , es entre otras cosas,  aprender, y cuanto más aprendes se supone que más sabes por lo que resulta mucho más facil que lo que has dicho antes ya no valga ahora. Muchas veces la contradicción es más una cuestión evolutiva que de falta de coherencia con uno mismo.  Pero hay cosas en las que sé positivamente que mi opinión no ha cambiado, ni cambiara.

Y una de ellas es, la desmesura del futbol.

No me meto con la gente, que la hay, que vive, piensa, sueña, respira futbol, que no deporte, las veinticuatro horas del día, todos los dias del año, todas las semanas de su vida. Allà ellos, si al menos así fueran felices, pero no, porque  suele ocurrir, que esos son los primeros en quejarse, en estar en desacuerdo con todo y sufrir, porque el futbol, también el Barça, aunque lo gane todo, para ellos es sinonimo de sufrimiento.

El futbol no me interesa, me aburre. Reconozco que clavarle cinco goles al Madrid, mas si juega Ronaldo,  pues tiene su gracia,   leñe soy de Barcelonay aun me parece ver a mi padre quejandose por aquellos oportunos penalties que los arbitros de la epoca de Franco parecían siempre en la recamara.

Pero ahí se acaba mi interés, a partir de ese momento todo es cabreo.

Una parte del cabreo viene de los futbolistas, los llamados de elite, y  su forma de dilapidar sin pudor alguno, un dinero regalado. Porque por más goles que marquen goles,  por más felicidad que generen en sus seguidores, por más que me digan que el futbol general puestos de trabajo, por más orgamos y bebes que se produzcan como consecuencia de las posteriores celebraciones. Yo sigo pensando que  lo que ganan algunos por chutar un balon, està tan fuera de toda medida  moralmente digna que me parece indecente.

Eso por una parte, porque después está el entorno.

Llevo casi todo el fin de semana dale que pego con los lapices ocupada un trabajito que he de acabar para antes de ayer. Son tantas horas que entre música del barroco y Parsifal también hay sitio para la tele, en el formato voces una opción para mantenerse espabilada mientras perfilas contornos con un 0,5.

11406482_10206733974009469_7841699371738564576_n

A eso de las seis he puesto la tele y  me he encontrado a los del Barça saltando sobre un autobus, rodeado de un gentió vociferenta.

He apagado y me he ido a dibujar con Nina simone.

Hace unos minutos mientras preparaba la cena, mi marido ha vuelto a poner la tele y los del Barça seguian sobre el mismo autobus, con cara de aburridos, la mayoria enviando mensajes por el móvil; mientras a su alrededor la gente seguia vociferando. El extasis, llegará, más tarde  cuando miles de personas, que llevan horas obstezando en el campo griten la llegada de sus idolos. Unos ídolos que me permito recordar, no lo son por haber descubierto la cura del cancer, o haber escrito la madre de todas las novelas.  Ellos, solo le dan patadas a un balón, y  muchos, fuera de eso poco más. Y para eso hay que poner en estado de sitio toda la ciudad.

Mujer son pequeñas alegrias – me dirán

Pequeñas alegrias que cuestan una fortuna, o se creen que no cuesta dinero cortar  Barcelona, en dos, desviar autobuses, taxis. Desplegar, prefiero no saber cuantos policias en las calles, reconstruir canaletas una vez más; curzar los dedos para esta vez no  aparezcan los de siempre y destrocen el centro.

 

Me parece bien que la gente disfrute con el futbol, se apasione y despues lo celebren como se merece unos cuantos gritos un petardo y si la parienta sepone a tiro un polvete. Pero que una ciudad entera  se postre a los pies de 20 tios en calzoncillos me parece demencial.

Me gustarà saber que hace la futura alcaldesa ante situaciones como esta, porque con lo que cuestan ruas como la de hoy, se pordria ayudar a mucha gente. Lástima que para cuando venga otra celebración como esta ella o ya no será alcaldesa o habrá entrado en el rollo de “un dia es un día y dejadlos que disfruten, mañana ya lo pagaran. Porque mientras la gentes está entretenida no piensa en otras cosas.

Ah! por cierto la proxima vez que envien a Soraya como única representación del gobierno de España a una final de la champions mejor que le pongan alzas; porque hoy un amigo de por ahi fuera, me preguntaba si  la ausencia del rey y mariano se debía a que ya eramos indepentedientes .  Aun falta

476154000

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNGAS&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios