Matrimonio de conveniencia, Podemos-Colau

Ada Colau, de la que ya  hablé en este blog hace un tiempo y no precisamente en negativo, es la misma persona que un día dejó la PAH para NO meterse en política, al menos eso quisimos entender, todos o casi todos, cuando dijo aquello de que no se iba a ningun partido. Entender no es lo mismo que creer

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 18.21.45

Fiel a su palabra, ha acabado encabezando la candidatura más  votada en estas últimas municipales en Barcelona.

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 18.24.46

 

Lo cierto es que a un partido exactamente, en sentido literal no se fue. Pero lo que si hizo fue aceptar el paraguas de Podemos,  ser su cara visible en  Barcelona.

A día de hoy, Podemos es una formación política que aquí no acaba de cuajar. Estoy segura, de que Iglesias es consciente de esta realidad, otra cosa es que sepa o quiera afrontarla.

Podemos, hasta la fecha,  mas que conseguir muchos votos, lo que ha hecho,  a mi modo de ver es coger la pala, el recogedor y llevarse para casa todos los votos que la ineficacia y el servilismo del PSC para con el PSOE,  ha ido perdiendo por el camino como si intentase contener un  rio solo con las manos.

O cambian mucho las cosas, o a Podemos le va a acabar pasando lo mismo que a todos los partidos españoles; que cuando llegan aquí no funcionan.  Y no funcionan, simplemente porque no entienden nada.

Mientras el PSC supo mantener, aunque solo fuera de cara a la galeria la imagen de partido catalán, funcion y muy bien, que se lo digan a Zapatero y a en su día a Felipe.

Los comunistas (cuando aun había comunistas) aquí eran el PSUC, después más tarde pasaron a ser una amalgama de “cosas” que, para desesperación de los periodistas,  necesita medio alfabeto para ser nombra. Pero siempre habían sabido mantener distancias respecto a sus primos de España.

Pero en estas municipales,  en Barcelona, se han subido al carro de Colau y Podemos, y ahora, aunque ellos lo quieran vestir, como les de la gana, lo cierto es que han perdido identidad y cuando, forzados por la situación, quieran o deban bajarse de ese carro, lo más probable es que se peguen un leñazo de los que hacen historia. El tema PP  ni lo toco, porque los resultados lo dicen todo, y ciudadanos es una historia  aparte con un montón de capitulos que no da tiempo a leer.

La verdad es que tampoco creo que a Iglesias y su equipo les importe mucho encajar o no aquí, al fin y al cabo los resultados en Catalunya normalmente no tiene nada que ver con los del resto de España, es decir que quien gana en Madrid no solemos decidirlo los catalanes pero sí pagamos sus consecuencias,

Cuando el dia 13 Colau sea alcaldesa, lo será de una de las pocas ciudades que hasta un señor de Utah, por decir algo, es capaz de situar en una mapa, más o menos tampoco exageremos que los USA son como son.

Eso de ser una ciudad mundialmente conocida es algo que genera envidia y que no  se consigue en un día. Como todas las cosas dificiles de construir, al mismo son muy faciles de tirar por tierra y son muchas las personas en Barcelona  y en su  area de influencia directa que tenemos muy serias dudas de la capacidad de esta candidatura para afrontar este reto. Tampoco creo que haya que caer en alarmismos, porque Colau acabara siendo seguramente la alcaldesa, pero sin alcanzar pactos que le permitan gobernar. El escenario politico actual en general, pero especialmente en Catalunya, no es el más idoneo para alianzas con calzador.  Lo que preocupa es que independientemente de su capacidad real  para “hacer” cosas,  algo que no depende solo de ella, en cambio “deshacer” es infinitamente más facil.

Con un solo comentario sobre el congreso de telefonia, consiguió que  a día de hoy la renovación  del compromiso esté mucho más en el aire que hace dos semanas; por más que ella diga que lo apoya.

Es cierto que hay mucho a mejorar en Barcelona, como en todas partes, pero el primer paso para conseguirlo no es detener la maquina de la que vivimos casi todos, no solo sus votantes,  porque  si Barcelona  se para todos sin excepción, saldremos malparados.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNGAS&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK