Entre pitos y flautas

Estos días el patio anda muy revuelto con el tema de los pitos, obviamente no me refiero al diminutivo ridiculizante aplicado al complemento de la entrepierna masculina.. sino a la famosa pitada del Camp Nou.

A este respecto hay que decir que la pitada, la sonora pitada, ( tengo un amigo que vive en Vallvidrera y jura que desde su casa se oia, los pitos no el himno)  pues que esa famosa pitada lo es mucho más allí que aquí.

Porque aquí, en Catalunya,  eso ya es agua pasada, y a estas alturas ya estamos  todos, todos sin excepción… salvo quizá mi electricista de cabecera, periquito declarado … plenamente concentrados en lo que importa, que no es  el PIB, ni el tasa paro,  ni qué va a hacer esperanza en el futuro, la pobre.

 Aquí lo único que importa, hoy por hoy,  es la final de la Champions.

Se ha hablado mucho de la pitada y siempre de forma  exagerada, tanto unos como otros.

Unos, los que pitaban, estan absolutamente convencidos de que el mundo entero, de Pirineos, para arriba se quedó “acojonao” con tal demostración de fuerza.

Bueno, eso habría que matizarlo, porque siento decir que tras una breve encuesta, sin ningún rigor cientifico, como todas,  he llegado a la conclusión de que  la cosa  no fue exactamene así.

Quiero decir que los medios extrangeros, sí que comentaron el tema,  pero lo hicieron en el ratito tonto ese en que no entra la publicidad, que ya has comentado las alineaciones; que has hablado  de la paella que te has comido en la Barceloneta y algunos comentarios más de orden interno segun la nacionalidad del comentarista.

En ese momento, una pitada y más si es a un rey, coño es algo que te salva  tranquilamente los tres o cuatro minutos que median entre el ultimo acorde del himno que nadie oyó, y el inicio del partido. Porque poco después el mundo se detuvo.

He encontrado por ahí, concretamente AQUI, un montaje con la narración del gol de Messi, que eso si que es mundialmente famoso, en diversos medios de múltiples países, gracias al cual he visto confirmadas una vez más mis sospechas de que el orgasmo masculino no es tanto una cuestión de  pelotas como  de balones.

Pero estaba hablando de la pitada, y sí, es cierto, en el extranjero se ha hablado de la pitada, pero no como se habló en su momento de las manifestaciones de los ultimos 11 de septiembre,  esas que segun para quién era cuatro y el cabo. En este caso y siempre segun mis fuentes siento tener que  decirle a mi “amiga” soraya, que como ya empieza a ser costumbre, se ha hablado más, dentro de lo poco que se ha tratado el tema, de la desmesurada reacción del gobierno que de la pitada en si, que en realidad tampoco era tan importante.

Respecto a la reacción oficial,  “horrores florianos al margen”   he de decir que me siento orgullosa de ser catalana. Porque:, ¿quienes sino nosotros los catalanes somos capaces de poner a trabajar en un fin de semana al consejo de ministros primero  y al tribunal constitucional después?… ¿Quienes sino nosotros, cómo quien dice,  sacamos de la cama al consejo superior de disciplina deportiva o como quiera que se llame eso?.

Siempre se ha dicho que Catalunya es el motor de la economia española, pues  mira tú por donde ahora además hemos sabido ponerle las pilas a la adminstración de justicia, al ministerio del interior y hasta la guardia civil. ¡Rediez!. Es que somos la leche.

Después de esto, alguien necesita más pruebas de que Catalunya es la locomotora de españa?. Pues eso.

¡ah! solo una cosa más.

Francamente me sorprende y a la vez me reconforta que las palabras más sensatas a este respecto que he escuchado estos días, no las haya dicho ningún político perdonavidas o salvapatrias, ni un sabio de tertulia.  Las siete palabras mejor conjuntadas, mira tú por donde, las ha pronunciado un futbolista, pero no un futbolista cualquiera, de esos que mean entre los coches.

“Deberian plantearse el porqué de esos pitos” Xavi Hernandez dixit

44099551--644x362

 

 

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNGAS&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios