Via verde – Carrilet Olot Girona.

Esto de las vias verdes son un gran invento. Ya tenía yo ganas de probarlo, pero claro a pesar de que antes de mi recambio forzoso de rodilla iba en bici,  ni en sueños podía plantearme una excursion de varios km. He de decir que ahora lo hago sí pero con ayudita. sigo teniendo mi Dahon plegable que va por los 14 años que sigue siendo una buena bici, para moverme por Barcelona; más ahora que el oxido es ya visible lo que la hace poco apetecible a los cacos, más aún si me llevo el sillín. Pero este año papa Noel se mostró generoso y nos dejó, a mi señor marido y a mi, un par de bicis electricas.  Sensacional!. Siempre y cuando lo que esperes de una bici sea, desplazarte de un sitio a otro hacer un ejercicio moderado, pero sobretodo , y ahí está la gracia,  tener una ayuda cuando viene una cuesta o sencillamente ya estás cansado. Hace un tiempo leí que en BCN tambien habrian dentro del Bicing,  vale pero ya digo ahora que habrá más de uno que irá por los suelos, no es que sea dificil acostumbrarse pero así de entrada  te puedes llevar un pequeño susto cuando entra en funcionamiento el motor electrico.

Nos las llevamos al Delta del Ebro y la experiencia fue muy buena y este fin de semana nos fuimos a Gerona a seguir la via verde del antiguo carrilet que unía Olot y la capital. No lo hicimos todo  porque nosotros vamos de paseo,  quiero decir que nunca me vereis con el culotte, el maillot y menos aun con la Gopro en el casco, en el coche no lo descarto, pero eso es otro tema.

Así que nada para Amer que nos fuimos y ya tuvimos el primer susto porque coincidimos con lo que deduje era algun tipo de evento convocado por internet. Algo así como cincuenta coche de distintas marcas pero todos cortados por el mismo patrón, los coches y también sus propietarios.

“Pumba Pumba” “mira titi como quemo neumaticos” “Cucha quillo que yo quemo más que tu”. Como para darse la vuelta y volver para casa, pero como fuera que nuestros caminos solo se cruzaron delante del cuartel de bomberos y ellos se fueron montaña arriba a hacer vete tu a saber qué, aunque mejor no saberlo y nosotros ibamos a lo nuestro. Montamos nuestras bicis que tambien son plegable y  para allá nos fuimos a disfrutar de una agradable mañana de sábado.IMG_4942

Agradable, esa es la palabra justa. Poca gente, algun jubilado paseando el perro, una señora sentada en un banco, porque cerca de las poblaciones hay bancos; ciclistas sí bastantes sin  el stress que llevan encima los que intentan circular en el paseo maritimo de Montgat,  por donde por más que se empeñen no caben menos si van chuscaos.

Hicimos el trayecto desde Amer hasta Sant Feliu de Parrerols, un trayecto  cómodo son muy pocoa pendiente que puedes hacer sin casi esfuerzo con una bici normal,  apenas tuve que utilizar la ayuda electrica, pero si la tienes mejor. No olvidemos que des deste verano  soy un poco bionica.

IMG_4941

En Sant Feliu comimos en un restaurante sin pretensiones a 12 euros el menu, dimos una vuelta por el pueblo y a volver sobre nuestros pasos ahora en bajada san feliu de pallerols

Aquí noté a faltar unos guantes mejores porque el camino circula en su mayor parte por la cara norte y eso en enero, al final se nota.

Rematamos la jornada con una parada testimonial en Besalú.IMG_4958

Un dia casi perfecto, digo casi porque mientras yo paseaba por el bosque escuchando pajaritos, en mi casa mis hijos celebraban una calçotada y aunque lo dejaron todo aceptablemente bien,  al menos se les notaba la buena intención, no me libré de, a mi regreso, dedicar un buen rato a pelearme en la cocina.

 

Más información sobre la via verde Olot Girona

 

Anuncios

One Reply to “Via verde – Carrilet Olot Girona.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s