La derecha inexistente en España

image-9

Hace un rato mi amiga en FB,  Gabriela, a mi comentario “Este perro les va a costar un montón de votos”, ella ha respondido.

Nunca he podido comprender al votante del PP. No sé, no sé…

Estas palabras de Gabriela me han llevado a dos días atrás cuando mientras preparaba un sofrito; un momento de profunda meditación, recordaba las palabras de un viejo amigo. Uno de esos amigos que acabas perdiendo entre las hojas del calendario. Un buen amigo quien ,  a mi modo de ver, tenía un único defecto, era del Madrid.  Claro que Placido domingo también lo és…. cachis!

Creo que era a finales de los noventa, cuando  España, decían algunos, iba bien (ahora también lo dicen pero no les cree casi nadie) .

Aquel viejo amigo me dijo (no es literal porque la memoria ya no da para tanto)

No sabes la suerte que tenéis los catalanes,   porque teneís una derecha a quien votar.  

Esa derecha a la que se referia mi amigo era CIU. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. La “C” y la “U” de CIU cada vez estan más lejos. El socio fundador , ha caido de los altares y  aquel partido que representaba el seny català (el sentido común como si dijeramos)  ahora, al menos visto desde fuera,  ha cambiado el seny por la rauxa y de una nacionalismo, a veces rayando en lo folklorico,  ha pasado a encabezar, aunque sea a empujones, el movimiento independentista que tiene a Sor-aya y a Maria-no un poco desquiciados.

Mi amigo tenía razón porque en aquel momento  el ciudadano catalán que quería votar una derecha moderada,  desvinculada  del franquismo y con aquel punto tan catalán del “anem per feina” (vamos a trabajar)   tan representativo del pequeño empresario catalán,  tenía alguien en quien depositar su confianza.

En España las cosas nunca  han sido así.

La derecha ha sido siempre la derecha y punto. Atesorando en sus filas una larga lista de nombres que han “mamado” de la dictadura  y de lo que se come se cria.

Cuando Jose Mari empezó a encumbrarse, algunos sabios, que ya los habia entonces, dijeron que  con Jose Maria Aznar llegaba por fin a España la  democracia de verdad.  Decían esto porque, suponian ellos, Aznar representaba la nueva derecha, una derecha que cortaba definitivamente con el pasado. Una derecha  que casi se podía llamar centro. El representaba, decían;  la  normalización , una derecha tan europea a la que cualquiera podria votar sin temor a ser tachado de facha. Los hechos demostraron cuan equivocados estaban.

Sinceramente, es una opinión personal, pero  yo creo que ese es el gran problema de la democracia española, no tiene una derecha a la que se pueda votar sin que se te caiga de verguenza, por eso se habla siempre  del voto oculto del PP, que ciertamente existe pero no por miedo yo creo que es  por verguenza.

A mi modo de ver hay dos tipos de votantes del PP, los llamados PEPEROS, un término que no me gusta pero que es bastante descriptivo.

Estos,  en muchos casos  aun  habiendo votado en contra, hoy abrazan la constitución como si fuera las tablas de moises. Ellos son los Que  se emocionan ante tradiciones tan arraigadas como el toro de la vega y que estan a dispuestos a defender, con piedras,  lanzas y si pueden tanques. Ellos  siguen pensando que eso de la patria es “una unidad de destino en lo universal” (franco dixit)  Estos son el votante fiel del PP y estan encantados de la vida, el que cierra los ojos ante los casos gurtel, Barcenas, ciutat de les Arts, etc,…

Pero hay otro votante del PP, el votante huerfano, ese que cada día más, y con más frecuencia, mira a su alrededor con desesperación sin saber a quien dar su voto. Porque en el panorama politico español si algo falta es equilibrio, moderación y sentido común.

Algo que espero nosotros no perdamos nunca

 

.
Este libro lo escribí hace mucho tiempo, en epoca de José Mari, no es ningun tratado  y tampoco puedo decir que sea como para partise el pecho de risa porque, lamentablemente esto de la politica mucha gracia no hace. Pero bueno, tiene sus cosas y total cuesta lo mismo que una relaxing cup of café con leche. más o menos, porque siempre  depende de si el café te lo tomas en Burgos o en Barcelona.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifrimage-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s