Ultimamente estoy pasando una temporada que parece que no llego a nada, tengo el blog al ralentí, me costó dios y ayuda (la de mi hija) terminar el último libro y así un montón de cosas y ese es realmente el problema, no es que no llegue es que quiero «ir» a demasiados sitios y así me va, todo se me queda a medias,
Hoy por ejemplo me he sorprendido al ver que no había comentado nada acerca de la escapada que el pasado mes de septiembre hice a uno de esos lugares a los que cuanto más voy, más me apetece regresar. Navarra el Pirineo Navarro.
Mientras en mi tierra mucha gente, mucha más de la a muchos les gustaría reconocer, unía sus manos para acercar el norte y el sur, yo que no soy muy de actos masivos, intentaba darle la mano a unas apacibles ovejitas recién salidas de una camiseta de kukuxumusu, que por cierto alguien me dijo que también está sufriendo la crisis. Por cierto esas ovejas no son unas ovejas cualesquiera, estas tienen pasaporte vasco las famosas ovejas latxas, de lo más fotogenico que se puede encontrar en su especie más cuando el fondo es un paisaje tan espectacular como el de los puertos por los que discurre la primera etapa del camino de Santiago, que aunque algunos piensen que se inicia en Roncesvalles, pues no, porque el punto de partida más o menos oficial al menos para los americanos, que en aquellas fechas los había a mogollón es la población de Saint Jean Pied du port
Muchos de los peregrinos que yo vi por allí, especialmente los americanos que eran muchos, no venían movidos no por su fé, tampoco para encontrarse a si mismos, muchos estaban allí por la peli.
http://www.youtube.com/watch?v=-q9PjBR8W74
Yo no iba de peregrino, solo de turista deseosa de gozar de los paisajes magnificos paisajes que se pueden ver en las alturas, unas panorámicas con horario fijo porque cada día antes del anochecer llegaba la niebla y Roncesvalles desaparecía. Pero mientras no llega la niebla este recorrido que se puede hacer en coche desde Saint Jean cruzando las suaves cumbres del pirineo Navarro, un paseo absolutamente recomendable.
las famosas ovejas peregrinas¡
Me gustaMe gusta
Muy bonita, parece la semana de los animales ….
Me gustaMe gusta
Espero que no lo cruzaras a pie….
Me gustaMe gusta
Ja ja ja!! Yo no conozco el lugar, pero tiene fama de escarpado, por eso te preguntaba…;-)
Las dos son perras, Ola es la que se parece a tu Becker, una bruja de perra, tan traviesa que a veces la llamo Tsunami en vez de Ola… Y gracias por el piropo!!! 😉 Feliz semana y un besote grande.
Me gustaMe gusta
beautiful! hugs to you my friend!
Me gustaMe gusta
Hermoso paisaje!
Me gustaMe gusta