En casa hay un pequeño estanque sin peces, porque este invierno un pajarraco lo tomó como su zona de pesca (que ya son ganas porque apenas cabía) A fecha de hoy el charquito y es una sopa de algas entre las que sobresale lo que pretende ser un nenúfar que nunca llegará a florecer porque de eso ya se ocupan las dos tortugas infiltradas, también llamadas tortugas asesinas.
Pero lo que más hay es renacuajos que dentro de nada saldrán de allí en forma de rana y sapos, mas de los segundos que de las primeras.
Lo sapos son unos bichos bastante feos que tienen la particularidad de meterse en sitios inesperados. Vas a podar un rosal y patapam te sale el sapo. Levantas una piedra y toma sapo. Te has dejado una camiseta tirada por ahí y ya tenemos ahí al sapo. Los sapos, sabido es, a pesar de ser feos son muy ágiles y cuando levantas la piedra suelen pegar un brinco y del susto tú vas por los suelos.
A lo largo de esta última legislatura (también llamada via crucis) al abrir el periodico o ver las noticias he tenido muchas veces esta sensación. Por todas partes me han salido sapos, ya sea en forma de deficit desbocado, deuda pública, test de estrés, cifra de paro, impuestos. En general me han saltado sapos en todas esas “ideas maravillosas” y contradicciones, sobretodo estas últimas que han caracterizado la vida económica de este país en los últimos años.
Pero hoy lo he visto de otra manera. A Zapatero también le crian los sapos.
El pasado domingo el PSOE y su sucursal de aquí (porque lo de aquí es una sucursal nada de otro partido) se pegan el batacazo de su vida, creo desde que estamos en democracia ningún partido se ha pegado una leche semejante. Bueno UCD pero de eso hace mucho y por otros motivos y los de Esquerra también déjalos ir, pero bueno eso es otra película.
Desde ese momento Zapatero no ha dejado de decir que habrán primarias que de congreso extraordinario nada, que de adelantar las elecciones ni hablar.
Vale, ahora sale Carme Chacón y se retira, sollozando y con un nudo en la garganta, pobrecita. Y ahora, me pregunto, ¿de qué hablarán el sábado en su congreso?, porque montar unas primarias con único postulante no tiene mucho sentido.
Claro que puede que las lagrimitas de Chacon sean de cocodrilo. Porque tonta no es, tampoco hay que ser muy listo para ver que en las próximas generales sea quién sea el candidato socialista mas vale que lleve casco, porque eso no va a haber airbag que lo pare.
“Considero que debo dar un paso atrás para que el PSOE dé un paso adelante“,
¡NO Mujer no!, que delante lo que hay es un precipicio. y ¿sabes quién hay abajo? Pues nosotros hija mia. A estas alturas de la película es igual si eres, albañil, maestro tornero; funcionario, médico, abogado, empresario, autonomo, del país o inmigrante porque jodidos lo estamos todos, unos estan muy jodidos y otros están jodidos del todo, pero jodidos lo estamos todos.
Y lo peor, es que vendrán unas elecciones y ganará el PP. Bueno puntualicemos ganará en toda España menos en los irreductibles de siempre, Catalunya y Euskadi, pero ya se sabe que somos LOS RAROS, porque señor Rajoy no se engañe que si que en Catalunya en estas municipales ha subido lo que no se podía imaginar, eso no ha sido por meritorios propios , porque ustedes siguen sin enterarse de qué va la película aquí. Ustedes han subido por aquello decía el otro día que “en el país de los ciegos…”
Ese es el problema que llevamos mucho tiempo, demasiado, yendo de guatemala a guatepeor y viceversa.
Sin ser experta en nada tengo la sensación de que cuando se produzca ese cambio, espero que sea pronto, la economía remontará aunque solo sea por efecto rebote o aburrimiento. Porque a estas altura de la crisis el porqué en España seguimos estando tan mal, va camino de convertirse en materia de estudio.
Bueno, nada que hoy tenía el dia tonto, estamos a final de mes miro la cuenta y me deprimo.
En cuanto a lo de los sapos que sepáis que son unos bichos muy prolíficos; que si la que se encuentra el sapo soy yo, no pasa nada como mucho si me cogé a traspiés me caigo sobre las posaderas (también llamado culo) pero cuando el sapo se lo encuentra Zapatero, aunque sea en el baño de su casa, no sé porqué pero al final el susto me lo acabó llevando yo y mucha más gente
Mire sabe qué, convoquen generales de una vez y si es con barba San Antón y sino la Purísima concepción, que a mi los finales de mes ya me duran 30 días y estoy harta
Más información sobre la retirada de Carme Chacón en
Estrellita eres una crack, a tu lado el Messi no es nada!!!.
Ah y espero que el sábado ganéis y por lo menos os llevéis una alegría que falta hace.
Me gustaMe gusta
Debo entender entonces, que el post te ha gustado?
Gracias por lo del sábado, por un lado espero que ganen por el otro no quiero ni imaginar la tangana que se puede liar si juntas los indignados y los que van a Canaletas que fijo que irán aunque el ayuntamiento diga que no.
Bueno lo sea será pero solo que por no darle un gustazo al morriños ….
Me gustaMe gusta
Estrellaaaaa…como me gusta leerte…mira el juego que han dado los sapos…y yo pensando que si les daba un beso se convertian en principes…
Me gustaMe gusta