Lunes, cielo gris y acabo de leer que mi amiga Roser ha empezado la semana encerrada en un ascensor, así que para cambiar el rollo una imagen primavera y un poco de música así sin más.
«Je veux vivre» de la ópera Romeo et Juliette decharles Gounod y no una sino cuatro veces Anna Netrebko una de las mejores Juliettes del momento, al menos la más popular teniendo como partenaire al inevitable Rolando Villazón. Diana Damrau porque hoy debuta en el Liceu. Y dos grandes entre las grandes Joan Sutherland y Maria Callas.
¿Mi preferida?
Eso es lo de menos.
Ah!
Je veux vivre
Dans ce rêve qui m'enivre;
Ce jour encore,
Douce flamme,
Je te garde dans mon âme
Comme un trésor!
Cette ivresse
De jeunesse
Ne dure, hélas! qu'un jour!
Puis vient l'heure
Où l'on pleure,
Le coeur cède à l'amour,
Et le bonheur fuit sans retour.
Je veux vivre, etc
Loin de l'hiver morose
Laisse-moi sommeiller
Et respirer la rose
Avant de l'effeuiller.
Ah!
Douce flamme,
Reste dans mon âme
Comme un doux trésor
Longtemps encore!
¡Ah!
Yo quiero vivir
en este sueño que me embriaga.
Este día siempre
lo guardaré, dulce llama,
en mi corazón
como un tesoro.
¡Esta embriaguez
de juventud
no durará para siempre! ¡Sólo un día!
Después viene la hora
de llorar,
el corazón se rinde al amor,
y la felicidad huye para no volver.
Yo quiero vivir, etc.
Déjame dormir
lejos del invierno desagradable
y oler la rosa
antes que se marchite.
¡Ah!
¡Dulce llama,
quédate en mi corazón
como un dulce tesoro
durante mucho tiempo!







Deja un comentario