Kew garden

Ahora que he dedicado unos días a, entre otros temas, poner un poco de orden en este microcosmos que es un blog con más de ocho años de vida a cuestas, me asombra no haber repetido apenas unos pocos temas, es más  lo realmente sorprendente es como he podido pasar por alto cosas como  hablar del Kew Garden.
A pesar de su más que merecida fama el Kew no está incluido en la mayoria de rutas “turísticas” más que nada porque pilla un poco lejos, pero si se dispone de un poco de tiempo es de visita inexcusable, para cualquier amante de parques y jardines,  más de los segundo que de lo primero.

Desde el año 2003 estan considerados patrimonio de la humanidad, y es que los Kew no son uno más entre los muchos parques y jardines, grandes y aun más grandes de los que Inglaterra y Londres en particular está sembrado,  

Estos jardines vienen de antiguo tanto que su construcción más antigua, una curiosa pagoda data de 1761 y para entonces los jardines ya estaban consolidados.

Aquellos jardines que  nacieron como casi todos para ser zona de paseo y casi contemplación en ocasiones anecdótica,  de los de siempre. En 1840 pasaron a ser jardín botánico lo que significaba que su “función” de paseo real perdía peso en favor de la parte científica, algo muy propio de la época y más en Inglaterra donde los científicos, especialmente los relacionados con la naturaleza gozaban de un prestigio que en otras partes, ni en sueños tenian, ni entonces, ni ahora. Actualmente los jardines ocupan 120 hectareas. Algo mas que un respetable paseo y en ellos se pueden encontrar increíbles rododendros del tamaño de un argol, azaleas, tulipanes.

Cada día cada estación los Kew tienen algo que ofrecer.  Estas fotografias corresponden a mi primera visita en diciembre de 2013

 

Muy meritorio, a mi modo de ver, el jardín mediterraneo, en el que a pesar del exceso de humedad propio del país y la falta de sol, han conseguido un espacio que es como si saliera de casa  y caminase por el bosque, solo faltan los perros, y bueno, ese día sobraban bufandas.  Estas fotografias son de esta pasada primavera

Tiene su gracia la sequoia  “lijada”, no es que vaya un energúmeno a lijarla  cada mañana, es que la gente, somos como somos y son tantos los que se paran delante  de la que está más cerca del camino y la tocan que hasta donde alcanzan los dedos su tronco es liso.

20160423_111544

Actualmente en el Kew  Garden trabajan 700 personas y su presupuesto supera los 44 millones de libras lo que ya da una idea de su dimensión, Por cierto es de pago, en UK no todo es gratis.

Web oficial de los Kew Garden// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s