Liceu – Nabuco – President – protesta – made in us – Bis

Pues si, una tarde/noche redonda, cansada pero redonda. Cansada, porque antes de las 6 ya estaba en el teatro, que pregunto yo ¿tan raro es llegar con zapato plano y chubasquero y antes de ponerme a la “faena” ponerme tacones y chaqueta? Pues si es raro, en este pais se considera d elo más normal ir dando saltos y desgraciando unos magnificos zapatos de ante poniendo en riesgo tobillos y espalda,  cuando lo mejor sería llevarse unos zapatos comodos para andar y otros para lucir. No sé pero  las british lo hacen constantemente y yo ultimamente también, aunque me miren raro.

He dicho faena,  aunque la faena de hoy ha sido una delicia. Hoy tenia una visita de esas que ahora se llaman premium y que basicametne consisten en una visita a medida, en este caso a la medida de un grupo de señoras made in us que cada año se van de viaje a algun sitio y este año tocaba Barcelona, con ópera y para redondear la noche una visita especial entrando en escenario apenas una hora antes de que se alzara el telon de una nueva temporada.

Las señoras como casi todas las americanas, simplemente encantadoras tanto que les he dado una pequeña propina pasando por el saló dels miralls, cosa que no entraba  en el recorrido pactado y allí, justo bajando la escalera principal es cuando le he desgraciado la entrevista televisiva al jefe supremo del teatro.  y cuando digo desgraciado es que han tenido que volver a empezar.

Leñe nadie me había avisado. No me han cortado la cabeza ni nada parecido, es más el hambre parecia encantado con eso de tener un grupo de señoras americanas visitando el teatro.

Esta visita me ha permitido vivir un aspecto de la vida del teatro que aun no conocía ,  ese momento en que la jefa de sala,  dice aquello “Obrim” y hoy abrian con más policia de lo habitual, con una nueva manifestación, con  el jefe a la entrada y con los no tan jefes también allí, con servidora mirandolo todo desde un rincón.

Y es que hoy habia mucha movida, hoy era uno de esos días que si no estabas allí pues  como que mejor empieza a revisar tu agenda que algo falla; bueno eso siempre que no seas de la CUP o Ada Colau, quizá la ausencia más destacada después de mi señor marido que como siempre lo de la óera se lo mira en la distancia.  Diganme un nombre y les digo en que fila estaba, Porque de verdad, desde la plana mayor y más alta, esto va por garcia albiol, de la clase politica catalana hasta Miquel Roca, Rigol, albert Hom, Iceta, Bassas, josep bros,  pascual el del teatro,  en realidad solo faltaba una aixeneta a modo de guinda del pastel

Aixeneta no ha habido pero sí un sonoro y bien modulado “Visca President”  pronunciada por una voz varonil, con cierto aire de barítono, que ha acompañado la entrada del susodicho. Exclamacion que ha sido mayoritariamente secundada por el aplauso de la audiencia, claro que cuando los aplausos han bajado de tono se ha escuchado una no tan sonora, ni tan bien modulada voz de mujer que, creo ha dicho, Pelota y que a su vez ha sido secundada por una minoria. Es lo que hay.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 0.08.28

La opera, bien gracias; como siempre un argumento imbebible, pero esto funciona así. Muy Verdiano todo, aunque no el Verdi de Otello o la Favorita. Eso si unos coros excepcionales. Hoy precisamente la eterna suplente Conchita Garcia ha sido nombrada por fin directora y maxima responsable de los coros del Liceu, buen dia para nombrarla porque hoy el coro ha regalado un bis del archifamoso Va pensiero que el señor de mi espalda ha intentado tararear pero que tras ser fusilado por mi mirada laser se ha callado en seco.

Mas difícil ha sido la señora de al lado que durante toda la segunda parte, cuando no roncaba se tiraba pedos. Si, si, pedos y ronquidos, esto no me había pasado todavia, pero mira para todo hay una primera vez.

A la salida la ruidosa representación del comité de empresa ya se había ido a su casa.

Pues eso que aunque por casualidad, hoy  yo si que estaba.

Buenas noches.


En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios